Aguascalientes, México, Viernes 18 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Iniciarán operativos para detectar taxis “pirata”

Operativo conjunto para retirar de las calles los taxis “pirata” (Agencias )
28/07/2017 21:56:29

Aguascalientes, Ags.-Cinco de las principales organizaciones de taxistas conjuntamente con las autoridades estatales comenzarán a realizar operativos para detectar a los taxis “pirata” que circulan especialmente por las calles de Aguascalientes a cualquier hora del día y de la noche.

Incluso varios particulares adquirieron vehículos nuevos que los hacen parecer como si fueran del servicio Uber cuando en la realidad son taxis “pirata” que representan un constante riesgo a los usuarios.

El dirigente de la agrupación de taxistas APTA, Juan Martínez Hermosillo, indicó que cinco de las organizaciones de taxistas se han dedicado a identificar la “piratería” entre los carros de alquiler y ya en este momento suman más de 30 las unidades que están identificadas y que en la realidad no son taxis denominados Uber sino particulares que ofrecen el servicio a los usuarios.

Incluso varias de estas unidades han colocado en la parte frontal del cristal la palabra Uber cuando en la realidad no pertenecen a ese sistema de operación, el cual está reconocido por la autoridad estatal.

Esta situación comenzó a detectarse desde el pasado mes de abril cuando en la Verbena abrileña aparecieron varios taxis “pirata” que se hacían pasar como servicio Uber cuando en la realidad no lo eran.

En este momento lo que se ha detectado es que este tipo de unidades, que son realmente taxis “pirata”, ofrecen especialmente el servicio a los parroquianos que salen de los diferentes bares y cantinas que se encuentran en el centro histórico de la ciudad.

Por ello nos pusimos de acuerdo con las autoridades del Gobierno estatal de tal forma que se arrancara el operativo esta misma semana a fin de detectar y detener a los taxis ”pirata” y aplicar una severa sanción por estar prestando el servicio amparados en un sistema que solamente puede ser contactado a través de una aplicación por la Internet.

El representante de la agrupación APTA dijo de la misma manera que los usuarios deberán fijarse realmente que se trate de una unidad Uber, pues el abordar cualquier tipo de carro en la vía pública sin haber sido utilizada la aplicación vía Internet les representa a ellos mismos un alto grado de inseguridad.

Nadie sabe qué tipo de personas son las que están manejando estas unidades y el fin que persiguen las mismas, que puede llegar a ser solamente el de asaltar a los que se suben a estas unidades que son simplemente taxis “pirata”.

Redacción / Hidrocálidodigital.com