Aguascalientes, México, Jueves 5 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Siguen con el proyecto de echar abajo el reemplacamiento, declaran

Bloqueo al reemplacamiento no es moda (Agencias )
31/07/2017 21:34:37

Aguascalientes, Ags.-La coordinadora parlamentaria de Nueva Alianza, Estela Cortés Meléndez, declaró ayer que seguirá adelante con el proyecto de echar abajo el reemplacamiento anual y el cambio y cobro de las licencias de manejo, por ser ambas medidas recaudatorias que lesionan severamente la economía de las personas.

La opositora advirtió que no se trata de un movimiento ocasional o por moda, sino que responde a una necesidad social -bien justificada, que tiene ya antecedentes en otras ciudades y que llegará hasta sus últimas consecuencias-.

Para ello, dijo, -estamos preparados para impulsar una iniciativa ciudadana contra ambos derechos recaudatorios e indebidos, y si no prospera estaría el recurso del amparo, pero este movimiento ya no lo para nadie-, recalcó.

Estela Cortés aclaró que en Aguascalientes se tiene un registro de más de 530 mil vehículos que representarían un reemplacamiento y control vehicular de más de 320 millones de pesos que deben ser un servicio del Estado gratuito y no un derecho recaudatorio.

Además es indebido que se cobre la licencia de manejo, salvo la primera y por única vez, ya que las subsecuentes deben ser gratuitas por tratarse de un documento que solicita el propio Estado, dijo.

La diputada Cortés señaló que tanto en la renovación de placas que debe tener un diseño sencillo, sin colores partidistas como las licencias de manejo de reposición no deben tener ningún costo para los ciudadanos, deben ser absorbidos por el Estado y no endosarles su cobro a los ciudadanos con un criterio recaudatorio.

Redaccin / Hidroclidodigital.com