Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Inician operativos para las fiestas del Quincenario

Operativo mltiple del GM en torno de la Catedral Baslica (Agencias )
31/07/2017 21:48:49

Aguascalientes, Ags.-El Gobierno Municipal anunció que a partir de hoy y a través de un trabajo interinstitucional que se realizará diariamente con las diferentes áreas de la Administración, se mantendrá limpia la Plaza de la Patria y se evitará la presencia de problemas durante las fiestas del Quincenario.

Se trata de un trabajo en conjunto que llevarán a cabo diferentes dependencias municipales con el objetivo que todos los asistentes a estas fiestas patronales lo hagan con plena seguridad en los diferentes rubros.

Para la puesta en marcha del programa especial de Limpia, Protección Civil y Salubridad así como Verificación, se comisionará a 80 servidores públicos municipales de la Secretarías del Ayuntamiento, Servicios Públicos y Seguridad.

La instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel es que todas las dependencias involucradas en la organización de los festejos realicen este trabajo interinstitucional para que los mismos se lleven a cabo de manera limpia y ordenada, y que el único que salga ganando con todo ello sea el propio asistente a las fiestas patronales.

Luego de una reunión que se llevó a cabo entre autoridades municipales y los representantes de la Diócesis de Aguascalientes, se planearon cada uno de los operativos de limpieza, iluminación, mantenimiento a fuentes y jardinería, higiene y salubridad, y un muy extenso programa de protección civil y verificación de cada uno de los puestos semifijos.

El director de Limpia en la Administración Municipal, Enrique Barba López, informó que diariamente habrá recorridos constantes por el personal de la dependencia su cargo para mantener completamente aseada la Plaza de la Patria y los alrededores de la Catedral Basílica de Aguascalientes.

Este operativo especial se pondrá en marcha diariamente y de manera especial a partir de las cinco de la tarde y hasta las tres de la madrugada.

Por su parte el director de Alumbrado Público, Leobardo Montoya Duarte, señaló que se le dio mantenimiento general a todas las luminarias de calles, andadores y las diferentes plazas del Centro Histórico de la ciudad.

Por su parte, Omar Alejandro Plesent Sánchez, de Parques y Jardines, dio a conocer que recientemente se pintó la fuente Manuel M. Ponce y se dio una atención a todas las jardineras de la Plaza de la Patria.

Por su parte Federico Moreno Flores, titular de Salud Pública Municipal, indicó que a través del Departamento de Regulación Sanitaria se desarrollarán acciones de vigilancia en expendios ambulantes de alimentos durante los 15 días del Quincenario.

Redaccin / Hidroclidodigital.com