Aguascalientes, México, Jueves 5 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Hidrocálidos sobrevivientes del “Trailer de la Muerte” enfrentarán cargos en EU

Sobrevivientes del trailer enfrentarán cargos en EU (Agencias )
31/07/2017 21:55:37

Aguascalientes, Ags.-Hidrocálidos sobrevivientes del “Trailer de la Muerte” tendrán que permanecer en territorio norteamericano por lo menos dos o tres meses más y enfrentar cargos por su ingreso ilegal a Estados Unidos, confirmó el alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López a su regreso de San Antonio, Texas.

Recluidos temporalmente en un Centro Migratorio, las autoridades norteamericanas revisan sus expedientes para descartar antecedentes penales en Estados Unidos; de comprobarse la inexistencia de los mismos, serán deportados a México.

Valdivia López destacó que se trata de procedimientos que se tratan con total sigilo por Estados Unidos, pero el Ayuntamiento de Calvillo permanecerá atento en el seguimiento de los mismos para auxiliar en la medida de sus posibilidades tanto a los migrantes como a sus familias.

El alcalde informó que los calvillenses que fueron abandonados en condiciones inhumanas en el estacionamiento de un centro comercial de San Antonio, Texas, recuperaron satisfactoriamente su salud y su vida está fuera de peligro.

“Una vez que ellos reciban su sentencia, se pondrán a disposición del Gobierno Mexicano, por lo que permaneceremos en coordinación para que llegado el momento, viajen todos juntos a Calvillo”, destacó Valdivia López.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos mantienen total hermetismo sobre el procedimiento legal que enfrentan los hidrocálidos, pero de entrada, dijo el alcalde, podrían recibir una condena que les impida regresar al territorio norteamericano por lo menos en los próximos 5 o 10 años.

Detalló que sólo que alguno de ellos tuviera algún antecedente o asunto pendiente con la justicia norteamericana también recibiría sentencia por tal condición, pero hasta el momento se desconoce si alguno de los calvillenses en cuestión se encuentra bajo este supuesto.

Las investigaciones correspondientes siguen su curso normal, afirmó Valdivia López tras lamentar los hechos en los que se vieron involucrados habitantes del municipio que representa.

Redacción / Hidrocálidodigital.com