Aguascalientes, México, Martes 22 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Próximo viernes será publicada la segunda lista de admitidos a la UAA

Universidad Autónoma de Aguascalientes (Agencias )
01/08/2017 22:05:58

Aguascalientes, Ags.-El próximo viernes la Universidad Autónoma de Aguascalientes publicará la segunda lista de los alumnos que fueron aceptados y podrán incorporarse a la matrícula universitaria, anunció el rector Javier Avelar González.

La segunda lista no es sino la oportunidad a los estudiantes para matricularse en el caso que no hayan sido inscritos algunos de los jóvenes que ya aparecieron en las listas hace unas semanas y los cuales se encuentran en el primer lugar dentro de la lista de prelación.

De ninguna manera significa que la Autónoma de Aguascalientes vaya a ampliar las posibilidades de ingreso en determinadas carreras o que se hayan llevado a cabo nuevas valoraciones a los exámenes presentados.

El rector Avelar González dijo que lo que sucede tradicionalmente cada año es que en algunas de las carreras los estudiantes hacen, por ejemplo, su examen de admisión hasta en tres instituciones diferentes y finalmente se deciden por alguna de ellas.

Aunque no dejó de reconocer que en algunos otros casos a los jóvenes ya aceptados en el proceso de admisión se les pasan las fechas en las que se debieron haber matriculado.

Con todo ello se conforma lo que ha sido denominado por la población en su conjunto como la segunda lista universitaria, la cual será presentada en esta primer semana de agosto, aunque externó que el número de lugares para los alumnos en cada una de las especialidades era muy limitado.

indicó que se deberá cambiar la tendencia que han tenido algunas carreras como Medicina a la cual solamente podrán ingresar uno de cada 10 solicitantes.

Incluso en algunas especialidades como la de Medicina en donde se presentaron 1,200 solicitantes para solamente 140 lugares es casi imposible que se presente algún lugar disponible en la segunda lista.

La máxima autoridad universitaria señaló que algunas carreras siguen teniendo una muy alta demanda entre la juventud, aunque sin embargo externó que han comenzado a aparecer las Ingenierías como entre las carreras con una muy importante demanda entre los jóvenes.

Hay que reconocer también que en muchas de las especialidades hay un número muy importante que tienen una vocación muy firme, de tal manera que no se ha podido invertir la pirámide de aceptación entre los jóvenes bachilleres.

Se ha ido retirando al menos en Aguascalientes el temor de no usar algunas de las carreras a nivel profesional por el temor a las Matemáticas pues salvo aquellas de Ciencias Sociales y Humanidades en casi todas las especialidades se cursa al menos en un semestre asignaturas como Matemáticas o incluso Estadística que es muy necesaria para la práctica de cualquier profesión, especialmente para la realización de investigaciones y estudios especiales.

Las carreras de Derecho, Arquitectura y las Ingenierías se han mantenido desde hace varios años con una muy alta demanda, aunque si bien es cierto algunas especialidades ya se han convertido en carreras de mediana demanda.

Redacción / Hidrocálidodigital.com