Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Los comerciantes del centro de la ciudad se preparan para el Quincenario

Entre los puestos más socorridos está el de los tacos, que se venden hasta en 9 pesos. (Hidrocálido )
02/08/2017 10:25:53

Aguascalientes.- Con el inicio del Quincenario inician también las vendimias en la Plaza Principal, donde se pueden encontrar toda clase de fritangas para el deleite de los peregrinos y además venta de diversos artículos, con lo que los vendedores ahora sí que hacen su “agosto”.


Más de doscientos puestos fueron colocados en la Plaza Principal con motivo de las festividades religiosas que se llevan a cabo en nuestro estado del 1º. al 15 de agosto, donde se celebra a la Virgen de la Asunción.


Se espera que diariamente acudan miles de peregrinos de las parroquias pertenecientes a la diócesis de Aguascalientes, por lo que los vendedores hacen su verdadero “agosto”, sobre todo quienes venden todo tipo de fritangas, que son el deleite de los asistentes a las misas.


Entre los puestos más socorridos está el de los tacos, que se venden hasta en 9 pesos o las tortas que están desde 25 pesos; también se venden gorditas de 15 pesos y sincronizadas con guisado a 30 pesos; pero sin duda uno de los puestos más buscados es el de las tradicionales “gorditas” michoacanas, las cuales están en 10 pesos.


Los vendedores, que se ponen desde las doce del medio día hasta las doce de la noche o incluso hay algunos que hasta las dos de la mañana, comentan que es muy buena la ganancia durante los días que dura el Quincenario, aunque otros señalaron que no es tanta por todo lo que les cobran por el espacio que ocupan.


Incluso mencionaron que en esta ocasión se pusieron desde ayer, pues en otros años han empezado con sus ventas desde días antes.


De hecho, una vendedora nos comentaba que han estado batallando en los últimos años por el espacio, supuestamente porque dan mala imagen, pero que ésta es una las únicas oportunidades del año en las cuales ven incrementadas sus ventas.


 

Redacción