Aguascalientes, México, Viernes 20 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Aumenta un 65 por ciento el número de homicidios y ejecuciones en Aguascalientes

En la última evaluación presentada por “Semáforo Delictivo”, para los municipios de Asientos, Aguascalientes, Cosío y Pabellón de Arteaga fue encendido foco rojo (Hidrocálidodigital)
06/08/2017 22:17:52

Aguascalientes, Ags.-La tendencia de homicidios y ejecuciones en Aguascalientes sigue un comportamiento a la alza, el número de actos delictivos de esta naturaleza aumentó en un 65 por ciento a comparación del año pasado, según la última evaluación de la Organización Ciudadana “Semáforo Delictivo”.

Hasta junio del 2017, en el Estado fueron reportados un total de 38 homicidios, solo uno menos que los registrados durante todo el año 2016 que cerró con un total de 39 delitos de esta naturaleza.

De continuar esta tendencia, el 2017 podría duplicar el número de homicidios respecto al año anterior, pues a seis meses del cierre anual, la Entidad alcanzó prácticamente el número total de casos reportados en el 2016.

En una evaluación sobre la incidencia de este delito en los últimos cinco años, destaca el 2014 como el período con un mayor número de ejecuciones y homicidios reportados, sumó en todo el año 42 casos de tal naturaleza.

Al 2014 le siguen los años 2013, 2015 y 2016, cada uno con un total de 39 homicidios en los doce meses evaluados, mientras que al cierre del primer semestre del 2017 la Entidad ya reporta 38 homicidios, por lo que en este momento ya fue superada la meta anual tomando en consideración los homicidios reportados en julio y lo que va de agosto, mismos que aún no son incluidos en las cifras de “Semáforo Delictivo”.

En detalle, de los 38 homicidios registrados al cierre de junio, 22 se presentaron en el municipio Capital; dos en Cosío; cuatro en Asientos; siete en Jesús María; mientras que en San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Calvillo se reporta un caso para cada Ayuntamiento.

Basada en cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional, la organización ciudadana de alcance nacional señaló al cierre de junio que Aguascalientes presenta también un incremento del 111 por ciento de homicidios en una comparación del 2017 con la media nacional.

En la última evaluación presentada por “Semáforo Delictivo”, para los municipios de Asientos, Aguascalientes, Cosío y Pabellón de Arteaga fue encendido foco rojo, es decir, máxima alerta de acuerdo a los parámetros de medición de la herramienta ciudadana.

Redacción / Hidrocálidodigital.com