Aguascalientes, México, Viernes 20 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

De acuerdo al resultado de mapa Geo delincuencial serán colocadas más de mil cámaras

Los lugares en donde serán colocadas las cámaras de videovigilancia son el resultado de un mapa Geo delincuencial (Hidrocálidodigital)
07/08/2017 21:47:49

Aguascalientes, Ags.-Más de mil cámaras de videovigilancia serán colocadas en diferentes calles de colonias y fraccionamientos, de las cuales 600 estarán en el municipio de la Capital.

Con la adquisición de las primeras mil cámaras se pondrá en marcha la transformación del C-4 al C-5 Municipal.

A partir de las siguientes semanas se espera el proceso de licitación para la adquisición de las primeras 600 cámaras de videovigilancia en la ciudad de Aguascalientes que estará vigilada para tratar de incrementar la seguridad.

Los gobiernos estatal y municipal en la Capital ya se pusieron de acuerdo en la necesidad de transformar el C-4 Municipal en un C-5 y de esta manera utilizar la tecnología para la protección de los habitantes.

La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel indicó que ya se ha estado abordando este tema con el jefe del Ejecutivo pues ya no se puede detener más el uso de la videovigilancia para ofrecer una mayor seguridad a cada una de las familias de Aguascalientes.

Será este mismo mes de marzo cuando se determine la empresa que deberá llevar a cabo los cambios para la creación del C-5 Municipal.

Lo importante es que se continuará trabajando con el Gobierno del Estado pues lo que se quiere es tener una ciudad más segura.

Los lugares en donde serán colocadas las cámaras de videovigilancia son el resultado de un mapa Geo delincuencial que ha sido armado conjuntamente por las autoridades estatales y municipales.

De ninguna manera serán colocadas por corazonada, sino en los sitios en los que más se necesita para tener realmente vigilada cada uno de los puntos de la Capital.

Redacción / Hidrocálidodigital.com