Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Delincuencia "agarra parejo" en Aguascalientes

De unas semanas a la fecha se han registrado decenas de atracos de distintos montos (Agencias )
10/08/2017 21:49:34

Aguascalientes, Ags.-La delincuencia agarró parejo, y no hay zona de la ciudad a salvo de los robos domiciliarios, ahora tocó su turno a varias colonias del norte en donde seleccionan a sus víctimas cuadra por cuadra.

De unas semanas a la fecha se han registrado decenas de atracos de distintos montos, algunos menores y otros de mayor impacto en colonias como Trojes de Oriente I y II, Villas de San Nicolás, Villas de las Trojes y La Concepción II.

Los vecinos han recurrido a todo tipo de medidas de seguridad para protegerse de la delincuencia, invirtieron en la compra e instalación de cámaras de videovigilancia con la esperanza de inhibir la presencia de rateros, pero aún así, con total descaro siguen haciendo de las suyas, dejando la evidencia en los videos, pero sin que a la fecha se logre dar con ellos.

Otros de plano se han enrejado y han hecho todo tipo de adecuaciones a la estructura de las viviendas colocando picos en las partes más altas de las bardas, y hasta una especie de navajas, para que a los rateros no les resulte tan sencillo meterse a las casas, pues de hacerlo al menos saldrán heridos.

La inversión en todo tipo de medidas ha sido significativa, pero lamentablemente la delincuencia no se detiene ante nada, por lo que demandaron se fortalezca el patrullaje en esa zona, donde los robos por lo regular se presentan durante la tarde-noche.

Durante el día, de acuerdo a las evidencias de las cámaras, los rateros vigilan los movimientos de las familias y tomando en cuenta el período vacacional, aprovechan cuando las amas de casa salen con sus hijos a distraerse un rato para cometer sus atracos, los cuales se consuman en cuestión de minutos.

De acuerdo a los reportes de los vecinos afectados, algunos de los robos son menores, pues corresponden a bicicletas o cualquier objeto que se encuentre en las cocheras, pero también van por las pantallas, computadoras, teléfonos celulares y hasta cajas fuertes de seguridad.

Debido a que en algunos casos los montos son menores, muchos de los delitos no son denunciados, pues los afectados consideran que vale más el tiempo que pierden en acudir a denunciar, que el monto de lo robado, lo que favorece a los delincuentes que siguen haciendo de las suyas en toda la ciudad ante la indiferencia mostrada por las autoridades policíacas.

Redaccin / Hidroclidodigital.com