Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Emiten recomendaciones ante la posibilidad de fuertes tormentas

La estrategia que pusieron en marcha las autoridades de Protección Civil Municipal es la de inspeccionar zonas de riesgo en toda la Capital (Hidrocálidodigital)
10/08/2017 22:11:24

Aguascalientes, Ags.-La Coordinación de Protección Civil Municipal encendió las luces de alerta en esta Capital ante el temor que se presenten fuertes tormentas en las siguientes horas, ante la presencia del fenómeno meteorológico Franklin.

La Secretaría de Gobernación emitió un llamado a las autoridades municipales para que pusieran en marcha todos los programas de protección civil y mantener lo mejor posible protegida a la población en su conjunto.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua emitió un reporte de tal manera que las autoridades municipales se pudieran preparar ante los probables efectos que este fenómeno meteorológico pudiera ocasionar en Aguascalientes.

A pesar que el paso del huracán Franklin por las costas de Quintana Roo y el sur de Veracruz no causaron grandes estragos, no se descartaba ayer que de nueva cuenta pudiera retomar fuerza y al menos ocasionara fuertes lluvias en el centro del país.

La estrategia que pusieron en marcha las autoridades de Protección Civil Municipal es la de inspeccionar zonas de riesgo en toda la Capital y hacer una revisión integral de todos los cuerpos de agua así como el abrir el refugio temporal.

Este programa integral de protección civil se puso en marcha de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno y en él participan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la de Gobernación.

Algunas dependencias municipales como Servicios Públicos estarán al pendiente por la probable caída de árboles ante el reblandecimiento de la tierra.

Redacción / Hidrocálidodigital.com