Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Exigen explicación sobre la ola de inseguridad que azota al Estado

Es reprobable que a estas alturas no exista una estrategia de seguridad (Hidrocálidodigital)
11/08/2017 21:41:24

Aguascalientes, Ags.-La Sociedad Civil Organizada en Aguascalientes exigió de los titulares de Seguridad Pública una explicación inmediata sobre la ola de inseguridad que azota al Estado y que se traduce en asaltos a mano armada en lugares públicos e índices a la alza en homicidios y ejecuciones.

Tras externar su indignación por los hechos ocurridos el pasado jueves en el estacionamiento de un centro comercial al norte de la ciudad, en donde fue baleado un civil frente a su esposa y nieto para despojarlo de mil pesos, el activista social Xicoténcatl Cardona Campos destacó que es ya intolerable la actitud de “oídos sordos” que ejercen autoridades estatales frente a la creciente inseguridad de la que es testigo la población de Aguascalientes.

Como integrante del Frente que ha sido creado por asociaciones civiles en pro de la seguridad de Aguascalientes, Cardona Campos condenó que se persista en declarar que otras zonas del país están peor que el Estado.

“Declaran que en Zacatecas está peor, pues sí, también está peor en Guerrero, en Tamaulipas y en otros Estados, pero aquí es Aguascalientes y están gobernando para Aguascalientes no para Zacatecas ni para otros lugares”, señaló en tono molesto el líder social.

Para los integrantes del Frente Civil por la Seguridad de Aguascalientes, es reprobable que a estas alturas no exista una estrategia clara para enfrentar índices a la alza de delitos del fuero común y los considerados como de alto impacto.

“Esto se está saliendo de las manos y nos estamos acercando mucho a lo que vivimos durante los años 2007 y 2008 en los que Aguascalientes vivió una severa crisis en materia de seguridad, incluso con reiteradas balaceras y la localización de ejecutados”, puntualizó Cardona Campos.

Redacción / Hidrocálidodigital.com