Aguascalientes, México, Domingo 22 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Alcoholismo alcanza a la población infantil en Aguascalientes

Casos de niños de solamente 10 años de edad que ya tienen varios años con la adicción. (Hidrocálidodigital)
11/08/2017 22:13:56

Aguascalientes, Ags.-El problema del alcoholismo ya alcanzó en México y en Estados como Aguascalientes a la población infantil, pues se han comenzado a presentar casos de niños de solamente 10 años de edad que ya tienen varios años con la adicción.

Alcohólicos Anónimos reveló que no solamente se trata que el 26% de la población consuma bebidas embriagantes como lo reveló la Encuesta Nacional de Adicciones, sino que al menos en el consumo de las bebidas embriagantes se redujo de manera impresionante la edad en la que se inicia y en la que se presenta por primera vez la adicción.

Dentro de los 16,000 grupos de alcohólicos anónimos que se encuentran distribuidos en el país entero, los propios padres de familia han tenido que llevar a sus hijos que apenas y han cumplido los 10 años de edad a que los tratemos de sacar de esta adicción, dio a conocer Everardo Domínguez Landa, vicepresidente de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

Pero además se ha presentado otro grave problema en el territorio nacional y es que ya en este momento las mujeres ingieren la misma cantidad de bebidas embriagantes que los hombres.

Antes de la realización del 42 Congreso de Alcohólicos Anónimos, ayer en Palacio Municipal, se dio a conocer que muchas de las familias no solamente no quieren reconocer que alguno de sus miembros ya han caído en la adicción, sino que las esconden en sus propias casas.

Este fenómeno ha alcanzado a las personas de sexo femenino muchas de ellas amas de hogar las cuales son recluidas y hasta escondidas en sus propios hogares para que sus vecinos o en la población en su conjunto no se dé cuenta de su adicción.

El problema del alcoholismo entre mujeres tiene varios años de haber aparecido, sin embargo de unos meses a la fecha se ha recrudecido de acuerdo a un estudio elaborado por Alcohólicos Anónimos.

El fenómeno que se ha observado de unos meses a la fecha es que las mujeres, desde muy temprana edad, comienzan a ingerir bebidas embriagantes cada vez a más grandes cantidades, lo cual se ha llegado a generar un problema cuando las jovencitas apenas y cursan sus estudios de bachillerato y profesional.

Redacción / Hidrocálidodigital.com