Aguascalientes, México, Martes 18 de Febrero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Regreso a clases causa estrés a padres de familia

Situación económica como factor de angustia de los adultos (Agencias )
14/08/2017 21:46:31

Aguascalientes, Ags.-De cara al regreso a clases no son los niños en edad escolar los más estresados sino sus padres, revela el Colegio de Psicólogos de Aguascalientes que este período se caracteriza por el aumento de este tipo de casos frente a presiones económicas y de regreso a la rutina en los hogares hidrocálidos.

Entrevistado al respecto, el presidente del Colegio de Psicólogos, Aurelio Coronado Mares, detalló que en cuanto se refiere a menores de edad, esta población presenta con mayor frecuencia cuadros de estrés durante el desarrollo del ciclo escolar y se intensifica al finalizar el mismo.

El hecho se deriva de la presión a la que son sometidos los niños en edad escolar con la entrega de tareas y trabajos finales, por lo que a inicio del ciclo, más bien los padres de familia presentan cuadros de estrés que están estrechamente relacionados con los gastos que implica el regreso a clases.

Además de la situación económica como factor de angustia de los adultos, también experimentan estos cuadros psicológicos por el regreso a la rutina y sus actividades y obligaciones, tales como el traslado de los menores a sus escuelas y el regreso de los mismos a sus casas, aún cuando no coincidan en horarios laborales y escolares.

Ante ello, el especialista recomendó que la situación de estrés que presenten los responsables del cuidado de los niños que están a punto de regresar a las aulas sea manejado y discutido a nivel familiar, lo cual puede derivar en la asignación de funciones específicas para cada uno de los integrantes del núcleo.

Señaló que delegar actividades tan sencillas como la preparación de alimentos y el transporte de los niños a las escuelas, inciden directamente en que el nivel de estrés entre los padres responsables de los pequeños sea menor y se eviten alteraciones emocionales que incluso requieran la intervención de especialistas en materia psicológica.

Redacción / Hidrocálidodigital.com