Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Aguascalientes celebra la Romería en Honor a la Virgen de la Asunción

Se realizó la Romería en Honor a la Virgen de la Asunción. (Hidrocálidodigital)
15/08/2017 22:08:26

Aguascalientes, Ags.-Las familias se reunieron para ver los coloridos carros alegóricos que partieron desde López Mateos rumbo a la Catedral Basílica.

En el día también se observó la presencia de matlachines, que arribaron para rendir fe a su Patrona.

Fueron más de 3 mil personas quienes participaron en la Romería de la Virgen de la Asunción en su edición número 62, la cual contó con 18 carros alegóricos, que fueron apreciados por los espectadores que estuvieron en la ruta trazada y tradicional, donde las familias se reunieron un año más para manifestar su amor por la Virgen de la Asunción.

La procesión de fe para este Quincenario inició alrededor de las 20:00 horas sobre la avenida López Mateos, siguió por Madero, luego Galeana, hasta incorporarse a López Mateos Poniente para concluir en F. Elizondo.

Los organizadores del evento, Natalio Tovar González y José de Jesús González, destacaron que el evento reunió a los fieles de la diócesis, que abarca parte de Jalisco y Zacatecas.

Los carros alegóricos fueron acompañados de comparsas, que sumaron más de 100 grupos, todos respetuosamente avanzaron y de manera ordenada realizaron parte de su actividad, ya que querían demostrar su devoción mariana.

Durante los diversos bloques en los que se realizó la conformación de la Romería se promovieron valores como el valor a la vida, la educación, la cultura y se promovió el evangelio.

A la hora del desfile de carros alegóricos se veían numerosas familias, que se dieron cita para este gran evento religioso, que este año se desarrolló bajo el tema: “Enviados bajo la mirada de María a proclamar el Evangelio de la vida y la familia”.

Algunos niños y señoras portaron globos de color blanco y azul y se dieron cita desde temprana hora para apreciar de cerca esta actividad, que representa uno de los cuadros más fervorosos para con la Patrona de los aguascalentenses.

Redacción / Hidrocálidodigital.com