Aguascalientes, México, Miercoles 11 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Por ley, si habrá cambio de placas

No se podrá oponer ninguna autoridad local, y menos aún legisladores de ningún partido político (Hidrocálidodigital)
17/08/2017 21:29:46

Aguascalientes, Ags.-Quienes pretenden echar abajo el reemplacamiento se encontrarán en que por disposición de la ley federal -Norma Oficial Mexicana 001/1916- los automovilistas deberán canjear de placas cada tres años, es decir, dos veces por sexenio por motivos de seguridad, ambientalistas y administrativos.

Las nuevas láminas traerán códigos en cada letra y número para que no puedan ser clonadas ni falsificadas, ni alteradas con fines aviesos.

El secretario de Finanzas, Luis Ricardo Martínez Castañeda, dijo que las nuevas placas que localmente serán utilizadas en Aguascalientes -más de 500 mil juegos- no llevarán colores partidistas, serán austeras y con letras y números, que serán supervisados por la SCT.

En este marco, el tesorero advirtió que no es decisión exclusiva de Gobierno del Estado llevar a cabo el canje de placas con ánimo meramente recaudatorio, es más bien una determinación legal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con fines de seguridad, localización, rastreo por parte de la Secretaría del Medio Ambiente.

Indicó que con base en la NOM 001 de la SCT, las futuras placas traerán códigos de seguridad, escudos y leyes en cada letra y número como las pacas de la CDMX, para evitar cualquier caso de clonación y adulteración.

A estas disposiciones no se podrá oponer ninguna autoridad local, y menos aún legisladores de ningún partido político.

Sobre esa línea, el tesorero advirtió que -no se vale hacer ofrecimientos de descuentos o gratuidades con leyes federales ya autorizadas-.

Redacción / Hidrocálidodigital.com