Aguascalientes, México, Viernes 18 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Danilsa Gómez y su bebé ya están de regreso en Colombia

Danilsa Gómez Blanquicet (Agencias )
17/08/2017 21:47:11

Aguascalientes, Ags.-Danilsa Gómez Blanquicet, mujer colombiana por quien la Fiscalía General de Aguascalientes informó que fue girada orden de aprehensión en su contra por la probable comisión del delito de tráfico de menores, “sin que hasta el momento se haya logrado su captura”, se encuentra ya en Colombia y salió del Estado con autorización de las autoridades mexicanas y locales, a decir de la propia colombiana entrevistada por HIDROCÁLIDO.

En comunicación vía telefónica, Gómez Blanquicet confirmó desde Bogotá que se encuentra en su país de origen junto con su hijo de cuatro meses de edad tras autorización de las autoridades competentes. Detalló que arribó a Colombia el pasado miércoles y en Aguascalientes desde el martes inició el procedimiento para su retorno auxiliada por el Consulado de su país.

De Aguascalientes viajó a Guadalajara y en un vuelo fue trasladada a Panamá, posteriormente arribó a Colombia donde sostendrá este mediodía una reunión con autoridades de la Alcaldía para establecer las medidas de protección necesarias.

“Sí, ellos sabían que me regresarían a Colombia, incluso me entregaron mis papeles, no entiendo cuál es el show de ellos”, señaló la colombiana cuyo retorno fue asistido por el Consulado de Colombia con sede en Guadalajara.

Gómez Blanquicet refirió que su arribo al país de origen tanto de ella como de su menor, fue alrededor de las 13 horas con 30 minutos del miércoles 16 de agosto, y destacó que el personal del Consulado fue el encargado de vigilar su salida de Aguascalientes.

Medios de comunicación colombianos han buscado insistentemente a la mujer que fue acusada de vender a su hijo a una mujer de origen haitiano que radica en Aguascalientes de nombre Michelle Bateau, quien fue vinculada a proceso penal pero no se le giró prisión preventiva.

Los hechos quedaron al descubierto el pasado fin de semana cuando agentes federales detuvieron en el Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo a una pareja señalada como responsable de haber “comprado” al niño de cuatro meses de nacido a la mujer sudamericana de nombre Danilsa Gómez Blanquicet, quien negó en su momento la transacción y aseguró que fue engañada por la haitiana radicada en Aguascalientes y que nunca quiso vender a su hijo.

Redacción / Hidrocálidodigital.com