Aguascalientes, México, Martes 22 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Aguascalientes ocupa el cuarto lugar con mayor número de mujeres violentadas

Doce de cada 100 mujeres que han padecido violencia en el hogar, principalmente, han pensado quitarse la vida. (Hidrocálidodigital)
25/08/2017 22:08:53

Aguascalientes, Ags.-De acuerdo al INEGI, Aguascalientes ocupa el cuarto lugar entre los Estados del país con mayor número de mujeres violentadas.

La violencia contra la mujer ha llegado a niveles realmente exagerados, pues de acuerdo a este estudio, el 40% de ellas han sido víctimas de violencia psicológica, económica, verbal y física.

Pero además el propio INEGI señaló que el 80% de las mujeres separadas tomaron esa decisión a causa de la violencia que sufrían en sus hogares.

De la misma manera se tiene conocimiento que el 37% de las mujeres casadas sufren una violencia sexual cometida contra ellas por sus propias parejas que muchas de las ocasiones son sus propios esposos y padres de sus hijos.

Doce de cada 100 mujeres que han padecido violencia en el hogar, principalmente, han pensado quitarse la vida.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo de la Capital, regidora Jennifer Parra, quien ayer estableció en los patios de Palacio Municipal el Día Naranja, el cual fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas para tratar de frenar en el mundo entero la violencia contra las mujeres, indicó que este fenómeno y grave problema a la vez, se genera principalmente por cuestiones culturales.

En México hemos sido educados de manera masculinizada, de tal forma que muchas de las mujeres tienen temor de decirle a sus propios esposos o parejas un no, a cualquiera de sus exigencias, lo cual termina posteriormente en agresiones o violencia de diferente manera.

Lo más reprobable de todo ello es que muchas de las mujeres dicen ser las responsables de haber ocasionado este tipo de situaciones por la forma en que se comportaron ante sus parejas.

Redacción / Hidrocálidodigital.com