Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Denuncian primer caso de Novatadas en la Normal de Cañada Honda

No lo vamos a permitir, pero también vamos a demandar casos concretos para no estar hablando de supuestos, dijo Silva Perezchica. (Hidrocálidodigital)
28/08/2017 22:36:24

Aguascalientes, Ags.-El primer padre de familia de una alumna de la Escuela Normal Justo Sierra Méndez de Cañada Honda denunció ante el Instituto de Educación la aplicación de las “novatadas” a estudiantes de nuevo ingreso.

Este padre de familia que es maestro egresado de la Escuela Normal de Tiripetío, Michoacán, el cual conoce de estos asuntos, se entrevistó ya con el director del Instituto, Raúl Silva Perezchica, para exigirle que no se le aplicaran estas “novatadas” a su hija.

La autoridad educativa demandó que se presentará una denuncia tanto en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos como en la Fiscalía estatal, lo cual hasta este momento no se ha hecho.

Lo que sí se llevó a cabo fue una entrevista el pasado fin de semana con las dirigentes de la Federación de Alumnos Socialistas en Cañada Honda para abordar este tema de las “novatadas”, pues a las que conocen como “Las Pelonas”, que son las estudiantes de nuevo ingreso, les comenzaron a aplicar castigos reprobables como el comerse las sobras que dejan todas sus compañeras y las hacen levantarse en la madrugada para comenzar a correr hasta desmayarse.

Silva Perezchica se reunió este lunes tanto con los directivos de la Escuela Normal como con funcionarios del Instituto para hacer un análisis de las “novatadas” que fueron denunciadas por este padre de familia, con el cual se reunió el pasado miércoles por la tarde.

Posteriormente fueron llamadas al Instituto las dirigentes de la Federación de Estudiantes las cuales aseguraron que ellas no están llevando a cabo estas “novatadas”.

Se inició una investigación con la directora de Cañada Honda, la cual afirmó que ella ha estado atenta de la aplicación de las “novatadas” las cuales no se han llevado a cabo, sin embargo la autoridad educativa está atenta en caso que se presente la denuncia en la Fiscalía o la CNDH.

La autoridad dijo que no es cuestión de un compromiso que haya sido firmado el pasado mes de junio, sino de algo que tiene qué ver con los derechos humanos elementales que deben recibir todos los estudiantes en cualquiera de las escuelas públicas.

No lo vamos a permitir, pero también vamos a demandar casos concretos para no estar hablando de supuestos, dijo Silva Perezchica.

Redacción / Hidrocálidodigital.com