Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El 30% de los camiones urbanos son chatarra

Cientos de unidades mecnicamente ya llegaron al fin de su vida til (Hidroclidodigital)
30/08/2017 22:40:03

Aguascalientes, Ags.-El 30% de los camiones urbanos que se encuentran en servicio son chatarra o microbuses que han ocasionado que los usuarios tarden hasta dos horas en abordar una unidad que los lleve a su destino.

Cientos de unidades mecánicamente ya llegaron al fin de su vida útil y se pasan largos períodos en los talleres mecánicos en lugar de ofrecer el servicio a los usuarios.

El principal motivo por el cual los usuarios del servicio se quedan esperando hasta dos horas antes de poder abordar un camión urbano, especialmente en las colonias del oriente citadino, es porque inexplicablemente se dieron permisos para la circulación a microbuses.

Se trata de camiones los cuales llegan a un lleno total tan sólo con los usuarios que los abordan en las terminales o en alguna de las primeras esquinas, razón por la cual cientos de personas se están quedando sin poder subirse a ellas o lo tienen que hacer a empellones.

El dirigente del sindicato de choferes, Roberto Mora Márquez, dijo que decenas de camiones urbanos ya llegaron al fin de su vida útil y se encuentran inservibles mecánicamente.

No solamente representan un constante riesgo para todos los usuarios del servicio, sino que deben ser renovados, pues por la antigüedad que tienen cada uno de ellos ya se encuentran fuera de norma.

Pero el principal problema que se ha presentado también y el cual ha comenzado a brotar con mucha intensidad, es que en las esquinas de infinidad de colonias, especialmente en el Oriente citadino, los usuarios del servicio tienen que llegar desde las seis de la mañana para poder abordar una unidad que los pueda trasladar a sus centros de trabajo o de estudio.

Basta con hacer un recorrido cualquier día de la semana por las diferentes paradas de autobuses para comprobar que cientos de usuarios se quedan esperando el poder subir a los camiones y es que hay un exagerado número de microbuses que sencillamente no están prestando un servicio adecuado.

Desde hace tiempo lo venimos diciendo, si los concesionarios no mejoran el servicio deberán ser obligados por la autoridad estatal a que lo hagan, pues hasta el momento no se ha visto ni una cosa ni la otra.

Los choferes de los camiones señalaron que ya están cansados de que diariamente tengan que lidiar con los concesionarios, no solamente para que se mejore el servicio, sino también para que se respete el Contrato Colectivo de Trabajo.

Redaccin / Hidroclidodigital.com