Aguascalientes, México, Domingo 15 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

No está contemplado el tema del aumento al transporte urbano

En los próximos días se estará presentando el Plan de Movilidad para el Estado (Hidrocálidodigital)
03/09/2017 22:00:05

Aguascalientes, Ags.-Que no está sobre la mesa en este momento el tema de un aumento a las tarifas del transporte urbano, señalaron fuentes de la administración estatal.

Funcionarios de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial indicaron que, sin embargo, de concretarse el supuesto y ambicioso proyecto de modernización del servicio propuesto por los concesionarios, se estudiaría el planteamiento, pero sólo en función de avances y resultados.

Las mismas fuentes afirmaron que la mejora del servicio está contemplada con alcances mayores a la sola renovación de unidades que, si bien es lo urgente dadas las condiciones de la flotilla en funcionamiento, no quedaría ahí.

El titular de la dependencia, Armando Roque, dijo que, entre otros puntos, se contempla también la instalación de un gran centro de control para el monitoreo permanente de las unidades, que a su vez serían dotadas de equipos GPS.

La intención de ello, dijo, es lograr una mejor toma de decisiones en cuanto al despacho de rutas de tal manera que haya control de frecuencias, certeza en el despacho de cada unidad y respeto a los horarios en los paraderos.

Adicionalmente se pretende crear una aplicación en la que los usuarios puedan consultar en sus teléfonos móviles en qué momento pasará el camión de su interés según el punto de la ciudad en que se encuentran en ese momento y acudir al paradero unos minutos antes, sin necesidad de permanecer ahí 20, 40 o más minutos hasta que el camión llegue.

Pero antes que nada se requiere librar el último escalón que libere en Banobras los recursos necesarios para financiar el proyecto de manera integral; la reunión del comité correspondiente se llevará a cabo en este mes de septiembre y el resultado de ésta dará luz verde a las acciones por un mejor servicio en Aguascalientes, agregó el funcionario.

En este marco, Roque Cruz comentó que en los próximos días se estará presentando el Plan de Movilidad para el Estado, lo cual constituye también una pieza clave en la estrategia de tener una mejor red y servicio para los traslados en la Entidad.

Redacción / Hidrocálidodigital.com