Aguascalientes, México, Domingo 15 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

No existe en Aguascalientes "ola" de asaltos, declara fiscal general

Urrutia de la Vega descart en tono molesto la operacin de una banda dedicada a robos de tal naturaleza (Agencias )
03/09/2017 22:07:36

Aguascalientes, Ags.-Para el fiscal general del Estado, René Urrutia de la Vega, no existe en Aguascalientes “una ola” de asaltos a usuarios de servicios bancarios. “Que ha habido algunos, sí, que no los perdemos de vista ni minimizamos, ni bajamos el número, los que son, son, y esos los estamos atendiendo, sin que sean olas ni nada más”, declaró el funcionario.

Urrutia de la Vega descartó en tono molesto la operación de una banda dedicada a robos de tal naturaleza, “no deberíamos de hablar de bandas o de grupos organizados, son gente, se reúnen a veces dos, tres, cuatro, llevan a cabo un evento, tenemos información y estamos avanzando en la investigación para dar un resultado”, señaló.

Respecto al lugar de origen de los presuntos involucrados en asaltos relacionados con usuarios de las instituciones bancarias, el fiscal detalló que son de Aguascalientes, aunque también han sido identificados algunos sujetos foráneos involucrados en la comisión de este tipo de delitos.

“Tenemos algunos casos en los que sí viene gente de otros Estados y realiza algunos robos a casa habitación, a cuentahabientes o transeúntes, es decir, no son los mismos en todos los casos, no son las mismas personas, tenemos diversas manifestaciones de este tipo de criminalidad y estamos investigando en lo individual”, destacó el fiscal.

Cuestionado sobre el origen de dichos delincuentes, el fiscal puntualizó que la mayoría de los identificados provienen de Guanajuato y el Estado de México, sin precisar cifras de incidencia delictiva en los que han tenido participación estos sujetos.

En otro sentido, la Fiscalía General del Estado informó que en las últimas semanas ha llevado a cabo diversas técnicas de investigación conocidas como “cateos”, que se realizan en la integración de carpetas iniciadas por delitos como narcomenudeo y delitos contra la salud.

Hasta el momento, suman 32 cateos los realizados para investigar los delitos mencionados y en el caso de investigaciones por robo a casa habitación y comercio suman 12 revisiones de tal naturaleza.

Redaccin / Hidroclidodigital.com