Aguascalientes, México, Martes 21 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Lluvias y congestionamiento vial provocan un verdadero caos en la 45 norte

El Gobierno del Estado provoc un cuello de botella en la principal vialidad de Aguascalientes (Hidroclidodigital)
05/09/2017 22:02:35

Aguascalientes, Ags.-El Gobierno del Estado provocó un cuello de botella en la principal vialidad de Aguascalientes, que es la carretera 45 Norte a la altura del Tercer Anillo de Circunvalación, con un impresionante tráfico que llegó hasta el centro comercial Altaria este martes por la mañana.

De acuerdo a las autoridades, circulan por esta vialidad diariamente 100,000 automotores que van desde los trailer de 80 toneladas hasta los vehículos livianos, pero sin embargo en las horas-pico lo hacen más de la mitad de este número de unidades.

Sin embargo esto no fue tomado en consideración y no hubo una planeación para construir una desviación que resistiera con su pavimento el paso de todos estos vehículos, lo que trajo como consecuencia este caos vial y molestia a todos los automovilistas que circulan por esta que es la carretera que llega hasta el norte del país.

Esta es la importancia y la magnitud de la carretera 45 Norte, a la cual se le generó un cuello de botella, razón por la cual no solamente se entorpeció todo el paso vehicular, sino que con las últimas lluvias y con lo que fue seguramente un tendido de chapopote, ahora esta desviación está convertida en infinidad de hoyancos.

El regidor Miguel Romo Reynoso dijo que no se le está pidiendo al Gobierno del Estado que construya una carretera que pueda ser utilizada como desviación, pero de la misma manera es inaceptable esta terracería a sabiendas de que por ahí circulan diariamente miles de unidades, además que se vino a sumar el problema de los baches.

Ahora deberá dar una explicación la autoridad estatal para saber la razón por la cual no se ejecutó una desviación adecuada, sobre todo tomando en consideración el paso de las unidades, pero de la misma manera el tonelaje de muchas de ellas, especialmente en lo que habrá de hacer para terminar con estos problemas que diariamente se han presentado en ese lugar.

Hay que hablarle con la verdad a la población y decirle claramente que la solución no se va a dar para el día de mañana, ni para los siguientes días, pero la autoridad estatal deberá tomar en consideración que esta obra es una que se ejecutará en por lo menos los siguientes 10 meses si es que se cumplen los tiempos de entrega.

Las continuas lluvias que de por sí han causado estragos en los pavimentos de la ciudad, desaparecieron por completo el camino que inicialmente fue trazado por la autoridad estatal, de tal forma que tráfico y hoyancos es lo que se puede identificar en este momento en esta terracería.

Esta es una obra del Gobierno del Estado, pero sin embargo la mala planeación de la misma está afectando el tráfico vehicular no solamente en la 45 Norte, sino en un sector muy importante de todo el norte citadino de esta Capital.

Redaccin / Hidroclidodigital.com