Aguascalientes, México, Martes 21 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Harán limpia en la Policía Municipal

Solamente se salvarán aquellos en los que se haya comprobado una probidad luego de una investigación realizada en el más amplio secreto (Agencias )
05/09/2017 22:12:30

Aguascalientes, Ags.-Se aprovechará la destitución del secretario de Seguridad Pública Municipal, Capitán Héctor Benítez López, para hacer una limpia en la Policía Municipal de donde saldrán varios de los mandos medios.

Solamente se salvarán aquellos en los que se haya comprobado una probidad luego de una investigación realizada en el más amplio secreto, por parte de la autoridad municipal durante las últimas semanas.

No será ninguno de los mandos medios que serán ratificados los que tomen la estafeta en la Secretaría de Seguridad Pública, pues al hacer un análisis de su comportamiento se determinó que era mejor la limpia total.

En un principio se llegó a señalar que el director Operativo de la corporación, Comandante Manzur, podría ascender al cargo de secretario, pero sin embargo en las últimas semanas se hizo un pormenorizado análisis del comportamiento de este y otros funcionarios que ocupaban los mandos medios y salvo dos casos, los demás serán relevados en sus funciones.

La tarde de este martes se llevó a cabo la sesión previa del Cabildo de la Capital para presentar la terna a los integrantes del cuerpo edilicio, previéndose que será mañana jueves la realización en donde cada uno de los regidores y síndicos podrán exponer sus puntos de vista para la elección del nuevo secretario del ramo.

En caso que no haya ningún acuerdo, lo cual es remoto, pues todo parece indicar que con el voto mayoritario de los regidores de extracción panista será suficiente para sacar adelante el nombre del nuevo encargado de la seguridad en el municipio de la Capital, pudiera haber un encargado de despacho.

Hasta donde fue informado HIDROCÁLIDO, el sucesor de Benítez será un jefe policíaco de una de las corporaciones estatales o al menos una de las instituciones encargadas en la formación de los uniformados estatales y municipales en Aguascalientes.

Hasta este lunes Héctor Benítez trató de defenderse y lograr a toda costa revertir este proceso de cambio, pero la decisión estaba tomada y no había reversa, por lo que se le comunicó que procediera a hacer la entrega-recepción de la corporación.

El pasado viernes la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel acudió por última vez, acompañada del secretario del ramo, a la entrega de uniformes y equipamiento a los elementos de la Policía Municipal y ante quienes refirió que se debería recuperar la seguridad para cada una de las familias de Aguascalientes.

Redacción / Hidrocálidodigital.com