Aguascalientes, México, Martes 21 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Transporte exclusivo para mujeres, aplicación "Laudrive"

Bajo el mismo esquema con el que opera UBER, la aplicación “Laudrive” (Hidrocálidodigital )
06/09/2017 21:55:18

Aguascalientes, Ags.-Se afinan detalles para que entre en operación un nuevo tipo de transporte exclusivo para mujeres en Aguascalientes. Bajo el mismo esquema con el que opera UBER, la aplicación “Laudrive” pretende garantizar seguridad especial para las usuarias y trabajará exclusivamente con mujeres al frente del volante y como pasajeras.

El servicio se prestará bajo las mismas condiciones y reglas de UBER, es decir, mediante aplicación móvil, y el mismo ya entró en operación en la Ciudad de México, mientras que en unos días más Guadalajara se sumará al singular esquema. El arranque para Aguascalientes se estima en diciembre del 2016 o máximo, enero del 2017.

Se prevé que en un inicio, sean 200 unidades particulares las que presten este servicio el cual se pretende, sólo sea posible contratarlo a través de la aplicación móvil correspondiente, con la finalidad de garantizar en mayor medida la seguridad que se ofrece a las pasajeras.

Existirán ciertas reglas que permitirán eventualmente que a estas unidades de uso exclusivo femenino, puedan viajar en ellas hombres de la tercera edad, siempre y cuando, la usuaria del servicio tenga al menos 20 viajes registrados previamente.

Al anunciar lo anterior, Alejandro Lomas Torres, director de Startcups Incubator, especificó que las mujeres que pretendan convertirse en socias de la aplicación móvil y conducir sus unidades para brindar el servicio, también serán sometidas a revisiones exhaustivas para garantizar que su perfil sea el adecuado y brinde las condiciones de seguridad necesarias, a fin de cumplir con el “principal plus” que oferta la nueva modalidad de transporte en un acuerdo entre particulares.

Cabe destacar que “Laudrive” es una aplicación mexicana de transporte privado exclusivo para mujeres y tanto conductores como usuarios deben obligatoriamente, ser del sexo femenino y bajo este esquema, su costo se incrementará de un 10 a un 15 por ciento. También niños menores a los 12 años pueden usar este servicio que ya opera en la Ciudad de México.

Redacción / Hidrocálidodigital.com