Aguascalientes, México, Martes 21 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Se espera que en Diciembre sea inaugurado el Hospital General de Zona No. 3

El Hospital General de Zona No. 3 del IMSS (Agencias )
07/09/2017 22:10:26

Aguascalientes, Ags.-El Hospital General de Zona No. 3 del IMSS será inaugurado tentativamente el próximo 11 de diciembre.

Mientras tanto, anunció ayer el delegado Diego Martínez Parra, se entró a la etapa de la instalación de los equipos y a la prueba obligada de las instalaciones en las diferentes áreas del nosocomio, de manera que se llegue sin ningún problema a la fecha en que comenzará a prestar servicio a la derechohabiencia.

Señaló que a la par de que se hizo la licitación de equipo y mobiliario hospitalario por más de 360 millones de pesos, de oficinas centrales se empezó a recibir equipo -máquinas modernas- que ya está siendo instalado y que será sometido a una serie de pruebas para calibrarlo y que esté listo para dar servicio.

“Se puede decir que prácticamente ya está terminado todo lo que es la obra civil y por lo mismo se nos ha definido la fecha en la que tentativamente se inaugurará y pondrá en servicio en beneficio de la derechohabiencia el hospital, siendo ésta la del 11 de diciembre”, subrayó el funcionario federal al referirse a la fecha en la que visitaría Aguascalientes el presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar el flamante hospital que atenderá a más de 280 mil derechohabientes que radican en la zona norte del Estado.

El contador Martínez Parra indicó que al momento se tiene también un avance de más del 80 por ciento en la conformación de la plantilla que se encargará de hacer funcionar el nuevo hospital en sus diferentes áreas; “ya se tiene contratado y de hecho está siendo ocupado en los dos hospitales un grupo de 130 especialistas, de manera que por ese lado no habrá ningún problema”.

Por otro lado, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto se ha dado un salto importante en la ampliación de la infraestructura, en el reequipamiento de las unidades y en el fortalecimiento de los servicios en beneficio de la población derechohabiente.

Tan sólo en materia de infraestructura se han invertido más de mil millones de pesos en la construcción y en el equipamiento del Hospital General de Zona No. 3, además que se invirtieron 49 millones más en la creación de la Clínica 12 que también se pondrá en servicio en breve.

El Seguro Social invirtió de igual manera en el último año una suma de 41 millones de pesos para la remodelación y cambio de imagen de las unidades de primer nivel y de manera adicional se autorizó una partida especial de 65 millones de pesos para equipamiento médico, donde se incluye la compra de un resonador magnético que tiene un costo de 40 millones de pesos.

Redaccin / Hidroclidodigital.com