Aguascalientes, México, Martes 21 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Designarán a José Antonio Martínez como nuevo secretario de Seguridad Pública

José Antonio Martínez Romo, conocido como el Comandante “Poncharelo" (Agencias )
07/09/2017 22:17:34

Aguascalientes, Ags.-José Antonio Martínez Romo, conocido como el Comandante “Poncharelo”, se convirtió en el virtual nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, el cual será designado esta mañana en una sesión de Cabildo.

Diferentes integrantes del Cabildo capitalino, de extracción panista y de otros partidos políticos, que pertenecen incluso a la Comisión de Seguridad Pública, señalaron que el Comandante, quien funge actualmente como director del Instituto de Capacitación y el cual tiene bajo su responsabilidad la formación de nuevos elementos, seguramente será designado como el nuevo jefe de las corporaciones policíacas en el municipio de la Capital.

Esta será la primera ocasión, en varias administraciones municipales, en la que no se acude a una persona de otro Estado y especialmente a un militar para que se haga cargo de la Policía Municipal de Aguascalientes, pues el Comandante “Poncharelo” es de este Estado y policía de carrera.

Será en el marco de la sesión ordinaria de Cabildo que se realizará este viernes a partir del mediodía, cuando se lleve a cabo la votación de los integrantes del cuerpo edilicio para elegir al nuevo integrante del Gabinete Municipal, aunque ya muchos dan por aprobado desde este momento que este Comandante Martínez Romo será el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal.

De esta manera dejará en el camino a Juan Pablo Gómez Diosdado y Salvador Ortiz Esparza, los cuales son las otras dos personas que conforman esta terna que está siendo analizada desde el pasado martes por regidores y síndicos.

Por su parte el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, regidor Alejandro Monreal Dávila, descartó por completo que no vaya haber acuerdo entre los integrantes del cuerpo edilicio para la designación del nuevo jefe policíaco.

No habrá necesidad de designar a un encargado de Despacho, pues desde este miércoles por la mañana se comenzaron a hacer análisis a profundidad y todos los integrantes del Cabildo estuvieron de acuerdo en la urgencia de designar a un nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal.

Junto con ello se deberán hacer los cambios que se consideren, de tal manera que como lo señaló la propia presidenta municipal, se deberá recuperar cada uno de los rubros de seguridad y se le devolverá a las familias de Aguascalientes este rubro tan importante.

Por su parte otros integrantes del Cabildo consultados ayer por HIDROCÁLIDO coincidieron en señalar que existe una urgencia de designar al nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal y recuperar la tranquilidad luego que se han estado incrementando en los últimos meses los niveles de inseguridad, tanto en la zona sur como en las rurales.

En los últimos meses se han incrementado de manera muy importante algunos delitos especialmente los robos a casas-habitación y automotores, pero de la misma manera los asaltos a cuentahabientes. Y es por ello la necesidad de establecer un programa especial que evite este crecimiento constante de los ilícitos que han estado afectando a la población en su conjunto.

Redacción / Hidrocálidodigital.com