Aguascalientes, México, Domingo 19 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Centro Comercial Agropecuario,“tierra de nadie”

Centro Comercial Agropecuario (Hidrocálidodigital)
08/09/2017 22:12:34

Aguascalientes, Ags.-Riñas y detenciones violentas de ladrones se salen de control en el Centro Comercial Agropecuario, locatarios exigen la entrada inmediata de la Policía Comercial, una medida a que la Administración se ha opuesto sistemáticamente.

En este año, han encendido “focos rojos” en el lugar al menos dos casos documentados de intentos de linchamiento y que son los únicos que salieron a la luz pública, pues a decir de condominios "se han presentado muchos más".

El vocero de la Asociación de Condóminos del Centro Comercial Agropecuario, Benjamin Martínez Velasco, insistió en que la zona se ha convertido en “tierra de nadie” pues privan intereses personales y económicos de parte de la Administración y que no han podido ser erradicados ni combatidos por los más de mil 400 comerciantes del lugar.

"No es la primera vez" advierten los integrantes de dicha Asociación al puntualizar que casos como el del hombre que fue desnudado y obligado a caminar en tales condiciones por el Agropecuario se han repetido en múltiples ocasiones, bajo otro tipo de acciones adoptadas, pero todas con actos violentos, que afirman, los comerciantes que representan, no avalan.

Reconocen además la frecuente detección de sujetos alcoholizados o consumiendo todo tipo de sustancias tóxicas, sin que se adopten las medidas necesarias para garantizar las condiciones de seguridad óptimas tanto para locatarios como para trabajadores y clientes.

Cabe destacar que el caso del presunto delincuente que fue obligado a caminar desnudo por el lugar y el cual se registró a finales del 2016, fue uno de los primeros que fueron dados a conocer a la opinión pública, el video que dio cuenta de ello circuló en redes sociales y se viralizó.

Hace unos días estos hechos se repitieron y otro presunto ladrón fue golpeado en las instalaciones del Agropecuario, un hecho que condenaron los locatarios que sostuvieron un encuentro con la prensa local.

Redacción / Hidrocálidodigital.com