Aguascalientes, México, Sabado 18 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Sin medidas de seguridad luce la presa de Malpaso en Calvillo

La afluencia de cientos de visitantes al lugar, pero nulas medidas de seguridad establecidas (Hidroclidodigital)
11/09/2017 22:12:22

Aguascalilentes, Ags.-Elementos de Protección Civil y Rescate brillan por su ausencia en zonas de riesgo para visitantes y turistas de presas de Aguascalientes como Malpaso en Calvillo, esto, pese a que adultos, incluso en compañía de niños, persisten en ejecutar conductas que ponen en riesgo su integridad como lo es subir hasta el área donde cae en cascada el agua vertida.

En recorrido por Malpaso, Calvillo, HIDROCÁLIDO constató la afluencia de cientos de visitantes al lugar, pero nulas medidas de seguridad establecidas para evitar un accidente en el embalse.

Adultos en compañía de sus hijos subieron, durante todo el fin de semana, hasta lo alto de la presa para recorrerla, pese a la furia del agua que caía por la cortina, mientras que se confirmó que en el lugar no existe restricción de paso a la zona de riesgo, ni personal oficial vigilando o restringiendo el acceso.

Visitantes entrevistados, destacaron el singular espectáculo que brinda la naturaleza en Calvillo, pero no dejaron de reconocer los peligros a los que se exponen y la falta de seguridad y vigilancia en la zona.

“Desde la mañana llegamos aquí y no hemos visto a nadie que les evite subir hasta allá. Eso me da pendiente porque quieras que no, está muy peligroso y nadie está vigilando, mira, ya hay gente hasta debajo de la presa”, comentó Daniel, uno de los turistas del lugar.

En el recorrido, también fue detectada la presencia de jóvenes nadando, mientras que el letrero de prohibición para realizar este tipo de actividades en el área está prácticamente tapado por el agua acumulada; a un lado de dicho señalamiento inundado, continuaron sin preocupación aparente, al interior de la presa, incluso practicando clavados.

Mientras tanto, en los alrededores y el camino que conduce a la Presa Malpaso, elementos de Seguridad del municipio de Calvillo daban la bienvenida a los turistas y ejercían labores de control de la vialidad.

Redaccin / Hidroclidodigital.com