Aguascalientes, México, Sabado 18 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Surgen aplicaciones móviles que ofrecen servicios de prostitución

Se trata de aplicaciones a través de las cuales el “mercado negro” prolifera sin control ni regulación alguna (Hidrocálidodigital)
11/09/2017 22:32:48

Aguascalientes, Ags.-No sólo han surgido aplicaciones para telefonía móvil de venta y distribución de bebidas alcohólicas en horarios no permitidos y sin restricciones de acceso a menores de edad, sino que también circulan servicios de prostitución a través de este tipo de negocios cibernéticos.

Se trata de aplicaciones a través de las cuales el “mercado negro” prolifera sin control ni regulación alguna, destacó el especialista en negocios cibernéticos, Alejandro Lomas Torres, tras señalar que ya se trabaja en la creación de una ley especial para restringir y sancionar este tipo de comercio ilegal cuya herramienta de distribución es la tecnología.

“Hay que tener mucho cuidado con este tipo de aplicaciones, hay muchas opciones para trabajar con la tecnología, pero a veces es igual que vender droga, tu puedes vender droga actualmente, vas a tener mucho dinero, pero es ilegal”, señaló.

Hizo especial referencia a las recién surgidas aplicaciones móviles de venta y distribución de bebidas embriagantes a domicilio, y cuestionó que a través de ellas se fomente el consumo discriminado, la adquisición en horarios prohibidos e incluso, el consumo entre menores de edad.

“Eso no es innovación, innovación significa crear valor y eso no es crear valor, eso lo único que genera son problemas sociales”, contundente señaló el especialista.

La legislación que se analiza pretende prevenir sobre el uso de este tipo de aplicaciones, pero además sancionar su operación toda vez que fomentan actividades y servicios no permitidos por la ley actual en el país y en Aguascalientes.

“Venden drogas, ofrecen servicios de prostitución, en aplicaciones hay mucho”, alertó Lomas Torres tras señalar que la Deep Web es también otro enlace cibernético de alto peligro en materia de negocios clandestinos.

Redacción / Hidrocálidodigital.com