Aguascalientes, México, Sabado 18 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Casos de suicidios superan a los registrados en el 2016

Todava no entramos a la etapa ms difcil del ao y ya se super el nmero de suicidios registrados en el 2016 (Agencias )
12/09/2017 22:12:19

Aguascalientes, Ags.-Ya son 101 los suicidios que se han registrado en lo que va del año y esta cifra superó a la registrada durante los 12 meses del 2016.

No se ha podido frenar la autoinmolación, principalmente de los jóvenes, pues el 20% del total de los suicidios y de los presuicidas son jóvenes que ni siquiera han cumplido los 25 años de edad.

De acuerdo a un estudio realizado entre el Gobierno Municipal y la presidencia municipal de Aguascalientes, la principal causa por la que se está presentando éste, que ya debe de ser considerado un problema de salud pública, son las depresiones generadas por los rompimientos familiares, pero de la misma manera las generadas por el consumo de drogas como las bebidas embriagantes y hasta el crystal.

Incluso ya se tienen identificados los sectores en donde se han presentado con mayor intensidad estos fenómenos, siendo el oriente y parte del nororiente de esta Capital.

Tan sólo el DIF Municipal ha atendido, en lo que va del 2017, 934 reportes de presuicidas, por lo que esta institución calificó al suicidio como un tema que compete a la sociedad en su conjunto.

Estas cifras fueron reveladas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con la cual se firmó un proyecto con la intención de frenar este fenómeno que ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años.

De acuerdo a este estudio que se ha realizado de manera conjunta, la mayor parte de los presuicidas han sido identificados en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y son jóvenes que ni siquiera han cumplido los 25 años de edad.

Óscar Monreal, director del DIF Municipal, ante la propia alcaldesa Tere Jiménez y el rector Javier Avelar, reveló la urgente necesidad de frenar el suicidio.

Todavía no entramos a la etapa más difícil del año y ya se superó el número de suicidios registrados en el 2016, por lo que la intención a partir de este momento es que se frene y de ninguna manera se permita este incremento que se espera en el número de autoinmolaciones.

Redaccin / Hidroclidodigital.com