Aguascalientes, México, Miercoles 20 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Advierten a ATUSA sobre la revisión por la prestación del servicio

Sorpresivamente fueron visitadas las instalaciones de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (Agencias )
12/09/2017 22:18:24

Aguascalientes, Ags.-Sorpresivamente fueron visitadas las instalaciones de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), luego de corroborar la autoridad que los concesionarios no están haciendo los recorridos con sus unidades por las diferentes colonias y fraccionamientos.

Además de ello, y ante la incredulidad de los propios dirigentes de ATUSA, la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial les advirtió a los dueños de camiones que ahora sí va en serio la revisión por la prestación del servicio.

Los concesionarios del transporte urbano pretendieron desvirtuar una vez más la realidad y mostraron a la autoridad estatal un tablero en el que supuestamente se muestra el recorrido que hace cada uno de los camiones por las diferentes rutas.

Sin embargo en esta ocasión se le pudo demostrar a los concesionarios que ellos solamente reciben un informe de sus propios trabajadores de los camiones que supuestamente hicieron el recorrido por las colonias y fraccionamientos, de acuerdo a las rutas que tienen establecidas, pero en ningún momento contrataron un chip para saber que realmente la unidad está ofreciendo el servicio de camiones y que este pasa cada 15 minutos como es el compromiso de los dueños de las unidades.

Se quedaron con la boca abierta cuando me vieron llegar y ya no supieron qué decir, pues se les demostró que el servicio de camiones y muchos de los concesionarios se apoderan de las diferentes rutas, las cuales son las que les dejan los mayores recursos, dijo el propio secretario de Gestión Urbanística al llegar a las instalaciones de ATUSA.

Lo que ha estado sucediendo es que desde hace varios meses los propios choferes de cada uno de los camiones han estado revelando la forma en la que trabajan, y la razón por la cual solamente atienden unas cuantas líneas de camiones y desatienden otras más.

Esto es lo que ha estado ocasionando que muchos de los concesionarios estén enviando los camiones solamente para cubrir aquellas rutas que les representan mayores beneficios, especialmente las que circulan alrededor del Primer y Segundo Anillo periférico.

Los choferes reciben la instrucción de los propietarios de las unidades de salirse de sus rutas y atender solamente aquellas que les dejen mayores ganancias, razón por la cual todos los días por la mañana son dejados en las esquinas miles de usuarios del transporte, los cuales no pueden abordar ninguna unidad precisamente por esta irregularidad que se presenta.

Ante esta situación, el propio secretario de Gestión Urbanística amenazó que ahora sí va en serio, de tal manera que la modernización del servicio de camiones se dará con o sin la participación de los actuales concesionarios, pues si es necesario se traerán inversionistas privados para que ofrezcan un servicio adecuado.

Redacción / Hidrocálidodigital.com