Aguascalientes, México, Sabado 23 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Alertan de banda de robacoches que opera en las Américas

La principal banda de este tipo opera en el fraccionamiento Las Américas (Hidrocálidodigital)
12/09/2017 22:25:55

Aguascalientes, Ags.-Bandas para el robo de automotores han proliferado en diferentes sectores de la ciudad al utilizar el mismo modus operandi de solicitar gasolina a los automovilistas que se estacionen en las vialidades.

La principal banda de este tipo opera en el fraccionamiento Las Américas, en donde un grupo de delincuentes ha estado asaltando a los automovilistas y robándose los automotores, luego que una persona se acerca para pedir gasolina con el pretexto que dejó a sus abuelos en Cardiológica de Aguascalientes.

Incluso la persona dice que a cambio del carburante está dispuesto a dar toda su herramienta, por solamente unos 2 litros de gasolina para echar andar su automóvil, pues sí le urge llevarse a sus abuelos y su automotor se quedó sin el carburante.

Sin embargo cuando la persona a la que le solicitan la gasolina accede a entregarla incluso a cambio de un cajón lleno de herramientas, aparecen otros fulanos y en el mejor de los casos asaltan al incrédulo conductor, pero ya se han dado diferentes casos en que les roban el automotor.

Este modos operandi se está repitiendo en diferentes sectores de la ciudad por lo que las corporaciones policíacas pusieron un operativo de vigilancia especial para detectar a los responsables de este tipo de robos.

Ya son varios los automovilistas que han sido asaltados, la mayor parte de ellos en los alrededores en donde se encuentran hospitales por el rumbo del fraccionamiento Las Américas y muy especialmente alrededor de Cardiológica de Aguascalientes.

Sin embargo en el norte de la ciudad y muy particularmente en Avenida Universidad, también se han presentado este tipo de asaltos a los automovilistas que son sorprendidos por quienes dijeron previamente haberse quedado sin gasolina.

Lo peor de todo ello es que en varios de los casos estas bandas delincuenciales se han llevado el automotor completo, además de haber asaltado a su propietario.

El operativo especial de vigilancia se puso en marcha especialmente con elementos de la Policía Preventiva, de tal manera que se prevengan este tipo de asaltos a los automovilistas que por cambiar 1 litro de gasolina por un cajón de herramientas se han llevado el susto de su vida y en algunas ocasiones han perdido hasta su automóvil.

Redacción / Hidrocálidodigital.com