Aguascalientes, México, Miercoles 20 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Buscan a presunto defraudador

Se contactaba a la persona con posibilidad econmica de ahorro (Hidroclidodigital)
13/09/2017 22:05:56

Aguascalientes, Ags.-Ofrecían dólares a precio de dos pesos menos de la cotización vigente, la condición era pagarlos anticipadamente y el reembolso se haría un mes después con la supuesta garantía de la firma de un pagaré, así operaban las redes del presunto defraudador que hoy es buscado y su imagen difundida públicamente entre los afectados. Actuaban aquí desde hace tres años.

De descendencia de familia relacionada por años con el sector bancario e incluso propietarios de una Casa de Cambio en Pabellón de Arteaga (hace aproximadamente ocho años), no sólo operaba con particulares mediante esta llamativa estrategia de “negocio” ofrecida entre amigos, empresarios y conocidos, también logró afectar a decenas de casas cambiarias.

“Por la confianza que se ganó” y aprovechando su prestigio en el medio después de una operación normal y pago oportuno, los empresarios le entregaban sin problema alguno dólares bajo la figura de préstamo, también mediante la firma de pagarés, pero aproximadamente hace tres meses comenzó el incumplimiento de pago.

Afectados entrevistados por HIDROCÁLIDO señalan como autor del presunto fraude masivo a un hombre de nombre José Loredo Medina, contra quien anticipan, interpondrán denuncias penales en cascada.

Algunos afectados llegaron a “soltarle” fuertes cantidades, sin conocer que dicho dinero a su vez, el señalado lo ofrecía 2 pesos debajo de la cotización vigente a quienes de forma incauta, le compraban por anticipado la moneda extranjera.

Respecto a los particulares, el negocio se movía de la siguiente manera: Se contactaba a la persona con posibilidad económica de ahorro, se le ofrecía la venta de dólares dos pesos menos de la cotización vigente, la inversión inicial tendría que ser de al menos diez mil pesos en moneda mexicana, se firmaba un pagaré por la cantidad “ahorrada” y un mes después se concretaría la devolución en dólares.

Extraoficialmente, el implicado llegó a hacer transacciones por montos hasta de 120 mil dólares.

Redaccin / Hidroclidodigital.com