Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Piden mayor seguridad afuera de las escuelas

No se tiene conocimiento sobre el nmero de robos que se estn perpetrando diariamente en las diferentes escuelas (Hidroclidodigital)
17/09/2017 22:09:51

Aguascalientes, Ags.-La dirigencia del sindicato magisterial demandó una efectiva vigilancia en los alrededores de los planteles públicos, en los cuales se está ofreciendo drogas a los estudiantes además de que muchos de ellos han sido asaltados quitándoles todas sus pertenencias.

Los jóvenes no pueden portar con seguridad su teléfono celular e incluso tenis o prendas de vestir de marca, pues inmediatamente son abordados por integrantes de bandas juveniles para despojarlos de todas sus pertenencias.

Pero además, una de las principales quejas de los maestros es precisamente que a las puertas de las escuelas públicas se encuentran en muchas ocasiones jóvenes que están esperando no se sabe a quién y se teme que ellos sean los que ofrecen las drogas a los estudiantes.

Esta situación ya se había presentado en el pasado, sin embargo actualmente es un verdadero problema, razón por la cual los padres de familia han solicitado de manera casi generalizada el cambio de turno de sus hijos, pues los robos hacia los estudiantes que asisten al turno vespertino están a la orden del día, cuando terminan las clases.

El problema no se está presentando ni en el interior de las instituciones públicas ni en las puertas de las escuelas, pues los robos se están cristalizando cuando el alumno va en tránsito hacia su casa.

El dirigente del sindicato magisterial, Mario Armando Valdés Herrera, reprobó que los estudiantes que asisten a la escuela no puedan regresar tranquilamente a sus domicilios, pues tienen el temor de ser asaltados por los integrantes de estas bandas juveniles, las cuales desafortunadamente están operando en la más amplia impunidad.

No creíamos que esta situación terminaría de esta manera, al grado de que los estudiantes no solamente no pueden sacar su teléfono celular sino que incluso a varios de ellos les han quitado hasta sus tenis, lo cual realmente es una preocupación tanto para los padres de familia como para los propios maestros.

Lo peor de todo esto es que no se tiene conocimiento sobre el número de robos que se están perpetrando diariamente en las diferentes escuelas pero muy particularmente en aquellas que se encuentran en determinadas colonias como son la Insurgentes, Huertas, Siete Hermanas y otras más.

Lo que está sucediendo es que los jóvenes y en muchos de los casos hasta niños se quedan tan traumados de los asaltos que son cometidos en su contra, que los propios padres de familia ya no quieren saber nada de la presentación de denuncias y de andar en trámites engorrosos ante el Ministerio Público.

El dirigente magisterial señaló que lo peor de esta situación es que ha ido en aumento a sabiendas de que los estudiantes no van a presentar ninguna denuncia y de que sus padres se encuentran atemorizados, por lo que demandó una vigilancia real y efectiva en los alrededores de cada una de las escuelas públicas, especialmente en el turno vespertino.




 

Redaccin / Hidroclidodigital.com