Aguascalientes, México, Domingo 15 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Podrían desaparecer partidos de aprobarse la iniciativa "Sin voto no hay dinero"

Esta nueva regla obligará a todos los partidos en general así como a sus candidatos y a sus funcionarios, a actuar con mucha más responsabilidad (Agencias )
22/09/2017 22:13:38

Aguascalientes, Ags.-De aprobarse la iniciativa “Sin voto no hay dinero”, habrá partidos que tenderán a desaparecer porque no tendrán dinero ni para subsistir si no logran el apoyo popular, señaló José Juan Sánchez Barba, presidente del Comité Directivo Municipal panista.

Esta nueva regla obligará a todos los partidos en general así como a sus candidatos y a sus funcionarios, a actuar con mucha más responsabilidad, y a trabajar verdaderamente por las causas más sentidas de la gente.

Sánchez Barba aseguró que su partido va en serio y mantiene en firme la postura a favor de la reducción del gasto destinado a partidos políticos.

La sociedad ha estado mandando mensajes muy claros a todos los políticos, uno de ellos en el sentido de reducir el gasto que el Gobierno destina a cada partido político, sin importar tanto el número de votos que haya obtenido.

Por lo tanto se está proponiendo que si un partido o candidato obtiene una mayor cantidad de votos, se le reconozca con un mayor financiamiento, y si no logra obtener ni el 3 por ciento de la votación, que no se le dé ni un solo peso, agregó.

Además, el cálculo será con base a la votación obtenida en la elección de referencia, multiplicado por una Unidad de Medida y Actualización (UMA), explicó el panista.

Actualmente se toma como referencia el listado nominal, hayan o no hayan acudido a votar, y los partidos reciben prerrogativas incluso por los abstencionistas, y ahora se trata de que las prerrogativas sean con base a la votación registrada, es decir, de acuerdo a la cantidad de electores que acudan a las urnas.

De prosperar la iniciativa presentada ante el Congreso, habrá partidos que tenderán a desaparecer porque no tendrán dinero ni para subsistir si no logran el apoyo popular.

Dijo que esta determinación es muy positiva y va motivar la participación ciudadana en las urnas para elegir a sus autoridades.

Finalmente aseguró que los legisladores locales del PAN están ya puestos y dispuestos a invitar al resto de los partidos políticos, a votar por esta iniciativa que no es otra cosa que el llamado de la sociedad transformado en una iniciativa muy concreta con la finalidad específica de reducir presupuestos a los partidos políticos.

Redacción / Hidrocálidodigital.com