Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Agosto también se tiñó de rojo en Aguascalientes

Homicidio, extorsión, robo a vehículo, a casa, a negocio, lesiones y violación fueron los parámetros medidos en semáforo rojo (Agencias )
22/09/2017 22:32:21

Aguascalientes, Ags.-Agosto también se tiñó de rojo en Aguascalientes de acuerdo a la más reciente evaluación presentada por Semáforo Delictivo; en máxima alerta aparecen siete de los ocho delitos de alto impacto medidos por la herramienta ciudadana.

Homicidio, extorsión, robo a vehículo, a casa, a negocio, lesiones y violación fueron los parámetros medidos en semáforo rojo, es decir, máxima alerta de acuerdo a los datos presentados por la organización de referencia y los cuales se basan en información oficial del Secretariado Ejecutivo Nacional.

Sólo secuestro se mantuvo en semáforo verde y con cero incidencias en agosto del 2017, mientras que destacan 10 homicidios registrados en el mes evaluado, y el mayor número de denuncias presentadas en Aguascalientes durante el mes de referencia fue para los casos de lesiones con 385 incidencias.

A la violación le sigue el robo a casa, delito sobre el cual se tiene un registro de 303 casos, seguido de robo a vehículo con 281 y en el cuarto lugar se encuentra el robo a negocios con 167 denuncias registradas en agosto.

Extorsión se mantiene en rojo con 16 denuncias presentadas por tal delito, mientras que se reportaron 15 casos de violación, manteniéndose también para este hecho ilícito la máxima alerta de la herramienta ciudadana.

A nivel general, los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Rincón de Romos, El Llano y Jesús María fueron los peor evaluados, el primero con 7 semáforos en rojo, el segundo con 5 mismo número para Jesús María y el Llano; y seis para Rincón de Romos.

San José de Gracia en agosto 2017 fue el municipio de mejor evaluación en Semáforo Delictivo, con la reserva de que la falta de denuncias interpuestas pudiera incidir en tal evaluación.

Redacción / Hidrocálidodigital.com