Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Detectan en Aguascalientes la circulación de monedas falsas

De acuerdo a reportes de comerciantes, han logrado identificar una que otra moneda falsa en denominación de 10 pesos (Hidrocálidodigital)
24/09/2017 21:51:58

Aguascalientes, Ags.-Detectan en Aguascalientes ahora también la circulación de monedas falsas. Aunque el procedimiento no es nada sencillo se han registrado los primeros casos, y es que la delincuencia amplía constantemente su mercado de operación.

De acuerdo a reportes de comerciantes, han logrado identificar una que otra moneda falsa en denominación de 10 pesos, por lo que consideran que ni siquiera vale la pena el fuerte gasto que se tiene que hacer para llevar a cabo los procedimientos de falsificación de los metales.

El presidente de la Canaco, Rubén Berumen de la Cerda, señaló que la delincuencia es muy hábil y siempre está buscando nuevas formas de cometer sus ilícitos, por lo que no se descarta que este tipo de acciones sean sólo el inicio para la fabricación masiva de monedas a fin de que les pudiera convenir.

Por lo tanto es indispensable que todos los establecimientos están muy al pendiente sobre todo cuando llegan personas a pretender cambiar el montón de monedas por billetes, pues ahora también hasta hay que desconfiar de las monedas para evitar que les metan gol.

“Sin embargo lo veo muy difícil y complicado, ya que para acuñar las monedas se necesita un troquel”, comentó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.

Mientras tanto sigue en marcha la circulación de billetes falsos ahora con mayor frecuencia en denominaciones de 100 pesos, luego de que la gente comenzó a poner mayor atención en los de 500.

Sin embargo es indispensable no confiarse y seguir revisando muy detalladamente cada uno de los elementos de seguridad de los billetes.

Cabe destacar que los delincuentes aprovechan el movimiento que se da en ciertos comercios para cambiar sus billetes, por lo que más vale entretenerse unos cuantos minutos en revisar los billetes, para no ser estafado, agregó el comerciante.

Redacción / Hidrocálidodigital.com