Aguascalientes, México, Domingo 20 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El nuevo Hospital Hidalgo presenta filtraciones de agua

Las fuertes lluvias que se han presentado los ltimos das han puesto en evidencia lo que ser el nuevo Hospital Hidalgo. (Hidroclidodigital)
27/09/2017 20:54:42

Tras anunciar que la migración del Hospital Hidalgo a su nueva sede se iniciará hasta después de la inauguración que está prevista para el 11 de diciembre próximo, el titular de la Secretaría de Salud aseguró que le demandó al contratista que se haga efectiva la garantía luego que el flamante edificio presentó problemas de filtraciones en sus techos.

“No fueron goteras sino filtraciones las que aparecieron en el inmueble, pero ya se están haciendo las reparaciones necesarias”, respondió el doctor Sergio Velázquez García cuando se le preguntó sobre el problema que fue exhibido por las lluvias en el nuevo edificio que ocupará la centenaria institución.

Explicó que de acuerdo al dictamen que hace la SICOM sobre el problema registrado en el inmueble al que se mudará el Hospital Hidalgo, “no son goteras sino filtraciones las que se presentaron por el tipo de la estructura y propiamente de las canaletas con las que cuenta, pero sí, es cuestión de sellar las áreas afectadas; la impermeabilización de los techos se hizo en su momento y está garantiza por 15 años”.

Una vez que se ubicaron las “filtraciones” se entró en contacto con el contratista para hacer efectiva la garantía del trabajo que realizó y justamente se está trabajando en la corrección de esa falla que fue exhibida por las lluvias, aseveró.

Por lo que hace al cambio y operación del Hospital Hidalgo al nuevo edificio que se ubica en la zona de los ex-talleres del ferrocarril, el Secretario de Salud fue claro al señalar que “la migración no la vamos a iniciar aún; se hará hasta después de que el hospital sea inaugurado, lo que tentativamente ocurrirá en la primera quincena de diciembre próximo”.

Definitivamente, añadió, se tomó ya el acuerdo de que el Hospital Hidalgo -su nueva sede- será inaugurado en el mes de diciembre y la migración vendría después; “ya hay equipo que se puede llevar e instalar, eso no ofrece conflicto alguno, pero la migración como tal está prevista después de la inauguración del mismo mes de diciembre o en enero del 2018, pero lo que sí queremos es estar operando ya en condiciones de normalidad en abril o mayo del 2018, pero sí va y continúa, eso no es una promesa sino algo sobre lo que se está trabajando y que se va cumplir”, subrayó.

El doctor Sergio Velázquez dijo que cambiar un hospital de un lugar a otro, como ocurrirá en el caso del Centenario Hospital Hidalgo, no es cosa sencilla, sino que tiene un grado de complejidad muy alto y lo que se busca es que no haya afectaciones para los usuarios de los servicios que brinda la centenaria institución.

Redaccin