Aguascalientes, México, Domingo 17 de Diciembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Comerciantes del Andador Juárez se quejan de abandono

Ambulantes a mitad del andador. (Hidrocálidodigital)
11/10/2017 10:27:45

Comerciantes del andador Juárez reclaman el abandono en que se encuentra esta zona céntrica convertida en el patio trasero del Centro Histórico, pues ahí se concentra el ambulantaje retirado de otros espacios.

Sin embargo no hay quien se atreva a tocar a los vendedores informales, pues constituyen una mafia a la que no pueden controlar.

En consecuencia tanto en el andador como en la calle Juárez reina la anarquía, por lo que a la fecha nadie se ha atrevido a poner orden y eliminar los riesgos presentes en esta zona, donde la venta de alimentos ha propiciado la instalación de tanques de gas bajo condiciones de peligro.

Juan Ignacio Ávila Salceda, representante de los comerciantes de la calle Juárez, mencionó que en reiteradas ocasiones se ha hecho la petición a las autoridades para que se dignifique esta zona y que luzca de manera similar a Madero, Venustiano Carranza, Zaragoza o Galeana.

Lamentablemente Juárez se quedó en el abandono y ahí los comerciantes informales hacen lo que quieren, apoderados de los espacios y con la complacencia de las autoridades que en teoría deberían mantener el orden en las calles para mejorar su imagen y que luzca agradable para visitantes y locales.

“¿Dónde está la autoridad municipal?”, cuestionó al lamentar que se permita el ambulantaje desmedido en el Centro de la ciudad.

Asimismo demandó la intervención de Protección Civil Municipal a efecto de hacer cumplir la reglamentación en el uso de tanques de gas expuestos sin ningún cuidado.

También cuestionó dónde están las autoridades de salubridad y cuáles son sus parámetros para reglamentar a los puestos de comida ambulante.

También se requiere orden en materia de vialidad y en los paraderos de camiones urbanos en toda la Zona Centro, pues a la fecha impera el desorden y el caos.

Los comerciantes externarán nuevamente sus inquietudes de viva voz a las autoridades municipales, y presentarán sus propuestas de solución a los problemas mencionados.

Redacción