Aguascalientes, México, Domingo 22 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Desmiente la SCT rumores de que Interjet dejará la plaza

Aviones de Volaris y de Interjet en el aeropuerto local. (Hidrocálidodigital)
11/10/2017 10:31:47

Mientras que por las redes sociales circulan versiones sobre la presunta salida de la aerolínea Interjet del mercado local, las mismas fueron atajadas y aclaradas por las autoridades del Aeropuerto y de la SCT: “No hay nada de eso, Interjet sigue en Aguascalientes”.

Hasta el momento Interjet, que vuela a México y a la fronteriza ciudad de Tijuana, está operando con total normalidad y no hay nada oficial sobre su retiro de Aguascalientes, mencionó el director del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes.

Crysthian José Amador Lizardi aseguró a HIDROCÁLIDO que no hay hasta ahora ninguna posición oficial sobre el retiro de Interjet de Aguascalientes: “Son sólo rumores sin sustento, la empresa sigue programando y realizando sus operaciones con toda normalidad”, dijo.

Interjet viene cubriendo diariamente dos vuelos diarios a la Capital del país y cada tercer día uno más hacia Tijuana, y sus números son positivos en términos de ocupación o de los aviones que utiliza para prestar el servicio.

Autoridades del centro local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes coincidieron al señalar que los directivos y representantes de Interjet en Aguascalientes no han siquiera anticipado su salida del mercado local, por lo que “todo se trata de versiones sin sustento”.

Luego de explicar que Aeromaer fue la última aerolínea en dejar de volar desde Aguascalientes y que eso ocurrió hace varios años, luego de que empezaron a derrumbarse las llamadas aerolíneas de bajo costo, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mencionaron que es difícil que se suprima el servicio que presta esa compañía, luego de que cada uno de los vuelos que opera registran muy buenos números, muy por arriba incluso de los promedios que manejan las demás aerolíneas.

“Los números que nos presentaron los directivos de Interjet en sus vuelos de Aguascalientes a México y de Aguascalientes a Tijuana presentan porcentajes de ocupación de los asientos de sus equipos que llegan hasta el 85 por ciento, por lo que es difícil creer que vaya a dejar de volar en la Entidad”, mencionó José Luis Silva, funcionario de la SCyT.

Sostuvo que no únicamente Interjet sino incluso ninguna de las demás aerolíneas que atienden el mercado tiene visualizado retirarse de la plaza, sobre todo cuando los números que están manejando cada una de éstas van al alza.

Redacción