Aguascalientes, México, Domingo 22 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Cuentan hasta 70 detenciones ciudadanas

Los casos de detenciones ciudadanas se han incrementado de forma significativa (Agencias )
11/10/2017 22:11:49

Aguascalientes, Ags.-Ante la inexistencia de un registro oficial del número de actuaciones ciudadanas contra la delincuencia, al seno de las corporaciones policíacas de Aguascalientes se estima que en lo que va del año 2017 se han registrado de 65 a 70 episodios violentos con participación de civiles.

En este tipo de detenciones han participado tanto hombres como mujeres y no existe distinción de clases socioeconómicas para que se lleven a cabo los cada vez más frecuentes episodios de furia ciudadana.

Algunos de los fraccionamientos y colonias incluidas en la lista de zonas en las que se han registrado hechos de tal naturaleza son: Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Bajío de las Palmas, José López Portillo, San Ángel, Balcones de Oriente, Miradores de Santa Elena, Versalles, Del Valle, Manantiales del Pinar, El Dorado, Lomas de Santa Anita, Villas de Loma Dorada, Casa Sólida y la Zona Centro.

Fue en el 2016 cuando por primera vez el tema llegó a la opinión pública a través de un video que se difundió de forma masiva y el que pasó a la historia de Aguascalientes por la impresionante forma de llorar del delincuente detenido en Manantiales del Pinar, Jesús María.

En aquel año, sorprendió que del 29 de septiembre al 14 de octubre se registraran un total de cuatro historias del “ojo por ojo, diente por diente”, pues hasta ese entonces no era un fenómeno recurrente a nivel local, sin embargo, a partir de esa fecha las incidencias fueron al alza y desde entonces se han registrado hasta cinco casos en una sola semana en los que la ciudadanía se defiende de los delincuentes.

Fuentes al interior de las fuerzas policiales de Aguascalientes revelaron que en el 2017 los casos de detenciones ciudadanas se han incrementado de forma significativa y, en cifras extra oficiales, se registrarían un promedio de diez casos cada mes.

Redaccin / Hidroclidodigital.com