Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

No es factible el aumento de 12 pesos al pasaje: SEGUOT

El funcionario estatal precis al respecto que fue una informacin que por ah se fug, pero no es factible (Hidroclidodigital)
11/10/2017 22:16:27

Aguascalientes, Ags.-No es factible un aumento a 12 pesos en el costo del pasaje de camiones urbanos como han propuesto los concesionarios, sentenció el titular de SEGUOT, Armando Roque Cruz, quien añadió que en estos momentos no se puede hablar de alguna otra tarifa al no existir la intención de un aumento.

El funcionario estatal precisó al respecto que “fue una información que por ahí se fugó, pero no es factible, no es factible 12 pesos”, explicó asimismo que “aquí la cuestión es revisar de una forma muy responsable, y para el aumento de una tarifa hay muchas variables, muchísimas variables, que esas las tenemos que estar revisando con lupa, para que en caso de que haya ese incremento de tarifas sea lo que le favorezca a la sociedad”.

Aseguró que dicho aumento no será “ahorita, porque ahorita estamos más ocupados y preocupados por la conclusión del proyecto de movilidad”. Asimismo puntualizó que “la primera semana de noviembre estaremos en la Ciudad de México o quizás vengan a aquí a Aguascalientes, a firmar ese recurso, esos 393 millones que son recursos no recuperables, o sea a fondo perdido, recursos que se van a utilizar para la mejora de la infraestructura para el mejor aprovechamiento para el transporte público”.

Agregó: “Posterior a eso los concesionarios tendrán que ya hacer la renovación de sus unidades pero para que esto pase yo creo que brincamos el año, entonces ya en ese entonces ya veremos las condiciones y cómo están dadas para que se dé o no una nueva tarifa”.

Al advertir que este año no se dará el alza, Roque Cruz mencionó que “se están haciendo los estudios económicos, eso es parte del proyecto de movilidad, entonces obviamente pues han estado diciendo de esto, pero ahorita no, que quede muy claro, es no”, y es que señaló que en caso de que llegue a darse el aumento será “hasta que no haya renovación de unidades”.

Redaccin / Hidroclidodigital.com