Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Falso: UAA no va a hacer el estudio que anunció la Ccapama

Imagen de Cu de la Autónoma. (Hidrocálidodigital)
12/10/2017 10:32:40

La Universidad Autónoma de Aguascalientes rechazó que hasta el momento vaya a ser la institución responsable de llevar a cabo un estudio para medir el grado de aceptación del servicio del agua entre la ciudadanía.

Las autoridades de la Casa de Estudios ni siquiera han sido informadas por parte de los representantes del grupo interinstitucional conformado por regidores, INAGUA, Conagua, CCAPAMA y el CIDE, sobre su acuerdo para llevar a cabo un estudio de esta naturaleza.

La institución dijo desconocer lo que persiguen los representantes de este grupo interinstitucional con la realización de un estudio con estos alcances y la razón por la cual salió el nombre de la Autónoma de Aguascalientes a relucir en el mismo.

El propio rector Javier Avelar González dijo que incluso ni siquiera se tiene conocimiento de lo que pudiera costar un servicio así, pues primero hay que preparar una serie de preguntas que se le van a hacer a los ciudadanos y posteriormente definir las zonas en donde se van aplicar cada una de las encuestas.

Ninguna encuesta, sobre todo de esta naturaleza como para medir el grado de aceptación o rechazo por el servicio del agua en todo un municipio, puede ser preparado de la noche a la mañana.

Primero hay que saber cuál es la solicitud del grupo interinstitucional y, segundo, qué es lo que se busca con este tipo de encuestas, para saber si los especialistas de la Autónoma de Aguascalientes pudieran llevarlo a cabo con la aportación de los propios alumnos.

Incluso otras autoridades universitarias se dijeron sorprendidas de que haya salido su nombre como los responsables de llevar a cabo este estudio, ya que incluso se dio el nombre del director de Infraestructura Universitaria y del departamento que realizaría el mismo.

En tanto que este grupo interinstitucional que encabeza el presidente de la Comisión del Agua en el cabildo de la Capital, regidor Óscar Salvador Estrada, dio por un hecho que sería la Universidad Autónoma de Aguascalientes la que llevaría a cabo una medición de esta naturaleza, en la Casa de Estudios dijeron desconocer sobre este proyecto.

Se tuvo conocimiento que ayer mismo se trataba de llevar a cabo un encuentro para presentar la solicitud del mismo.

Redacción