Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Rotundo y unánime NO al aumento en urbanos

Usuarios a punto de abordad un camión urbano. (Hidrocálidodigital)
12/10/2017 10:34:00

Usuarios del transporte público de Aguascalientes se manifestaron en contra de la petición de aumento en la tarifa de los camiones urbanos, especialmente cuando ya se han elevado las mismas y nada más no se ha visto ninguna modernización o mejora en el servicio.

De acuerdo a quienes a diario utilizan el transportan público, la calidad del mismo no ha mejorado ni poco, ello no obstante que apenas en noviembre del 2016 cuando se les autorizó por última ocasión un incremento, el compromiso claro fue el de concretar ahora sí la modernización y mejora del servicio y las unidades, lo que aseguran es fecha que no sucede.

Es por ello que aseguran que el servicio en este momento no vale siquiera la tarifa que desde el año pasado se autorizó, decisión a la que en su momento se dio luz verde sin pensar en el severo golpe que se dio a los bolsillos de muchos ciudadanos, quienes no sólo hacen uso de una unidad al día, sino que por la ubicación de sus destinos tienen que hacer cambio de rutas y en algunos casos, cuentan, tienen que utilizar hasta 4 o más camiones.

Son ellos quienes principalmente se dicen en contra de una nueva alza a las tarifas, especialmente a la propuesta de que la misma se eleve a 12 pesos, lo que haría para muchos incosteable utilizar este medio de transporte que se supone debiera de ser de los más económicos.

Apuntan además que antes de que siquiera se esté pensando en un incremento, deberíamos garantizar una mejora en el servicio, además de ver la forma de generar esquemas para beneficiar a los grupos con mayores necesidades.

Asimismo se señala que pese a los aumentos que la autoridad les ha otorgado a los concesionarios, los trabajadores del volante siguen padeciendo las malas condiciones de su trabajo, lo que repercute en cómo se da el servicio, es decir los malos tratos e incluso la manera descuidada en que muchos manejan en gran medida es resultado de las largas jornadas de trabajo que deben realizar, pues los salarios no son los mejores.

De ahí que una vez más la exigencia es a no elevar las tarifas, dado que los únicos beneficiados son los concesionarios y no los usuarios y los choferes, quienes realmente día a día saben lo que es trasladarse en estas unidades.

Redacción