Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Son 38 ambulantes los que se adueñaron del andador Juárez

En el primer cuadro el descontrol del ambulantaje ya despojó a ciudadanos de las aceras. (Hidrocálidodigital)
12/10/2017 10:46:54

Son 38 los comerciantes ambulantes que se apoderaron de la calle Juárez, entre El Parián y el Mercado Terán, y los cuales tienen invadido no solamente el arroyo vehicular sino las banquetas y los accesos a los comercios establecidos.

Los comerciantes establecidos del lugar presentaron una queja formal este miércoles ante las autoridades municipales, pues ya se han dado varios conatos de bronca debido a que los ambulantes no quieren respetar los accesos a los comercios establecidos.

De la misma manera se tuvo conocimiento del resultado de una investigación que se realizó al respecto, pues esta no es la primera ocasión en la que los comerciantes se quejan ante la autoridad por esta situación caótica que impera en la calle Juárez.

De acuerdo al estudio realizado por la Dirección de Mercados Municipales, ninguno de los 38 comerciantes ambulantes han respetado el metraje con el que cuentan en sus respectivos permisos.

Cada uno de ellos se ha logrado extender hasta en más del doble de la superficie que pueden ocupar, de ahí que esta vialidad, desde El Parián hasta el Mercado Terán, esté completamente llena e incluso no hay posibilidades de que los peatones caminen libremente.

Ante esta situación se ha preparado un operativo de tal manera de que cada uno de los comerciantes ambulantes se les obligue a respetar el metraje, así como los giros establecidos.

Las autoridades municipales señalaron que están decididas a poner orden en esta y cada una de las vialidades y puntos en donde hay una autorización para que se establezca el comercio ambulante, de tal forma de que éste no se desborde y ofrezca molestias a la población en su conjunto.

El propio secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro, indicó que a partir de este momento serán continuos los operativos, pues no se permitirá que se obstruya el arroyo vehicular ni tampoco las banquetas.

Cada uno de los ambulantes serán invitados por la administración para establecerse en alguno de los Barrios Mágicos, además de que no se permitirá que se exceda en el metraje que tienen autorizado.

Redacción