Aguascalientes, México, Sabado 19 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

De alto riesgo se vuelve transitar por el tercer anillo

Ms de 50,000 automotores, varios de ellos con una capacidad de hasta 80 toneladas, circulan diariamente por el Segundo y Tercer Anillo (Agencias )
22/10/2017 22:35:34

Aguascalientes, Ags.-Más de 50,000 automotores, varios de ellos con una capacidad de hasta 80 toneladas, circulan diariamente por el Segundo y Tercer Anillo de Circunvalación al no existir ninguna carretera para poder desviar este tráfico vehicular.

Esto ha provocado que especialmente el Tercer Anillo de Circunvalación, en todo el oriente citadino, se haya convertido en una vialidad de muy alto riesgo en donde constantemente los tractocamiones alcanzan velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.

A unas horas de que incluso esta vialidad haya permanecido cerrada a la circulación de automotores por un accidente provocado por un trailer en el oriente de la ciudad, se señaló que la Dirección de Vialidad llevó a cabo un estudio a propósito de la puesta en marcha de la colocación de concreto hidráulico en varios puntos del Tercer Anillo, principalmente en el lado oriente y sur.

El principal problema que encontraron las autoridades de Tránsito Municipal no fue solamente el muy impresionante riesgo de que se siguen presentando accidentes viales provocados por los conductores de los trailers que circulan de muy alta velocidad y que posteriormente señalan que se queden sin frenos en las calles de descenso que se encuentran por el oriente, sino de la misma manera que muy pronto quedará destruido el concreto hidráulico que apenas en el 2016 fue colocado en diferentes puntos.

Incluso en este momento y con una inversión de más de 50 millones de pesos se coloca este concreto hidráulico en una parte importante del sur del tercer anillo de Circunvalación, por donde circulan diariamente más de 50,000 automotores.

No podemos prohibir que circulen los camiones pesados por estas dos vialidades pues es la única forma de transitar de sur a norte o de norte a sur, señalaron las propias autoridades de la Dirección de Vialidad.

En tanto que no se lleve a cabo la construcción de una carretera por la que se pueda desviar todo el tráfico vehicular pesado, seguirán circulando por el Segundo y Tercer Anillo de Circunvalación los trailers que en muchas de las ocasiones llegan a tener un peso hasta de más de 80 toneladas.

Si no se lleva a cabo una obra de esta naturaleza para desviar todo el tráfico vehicular especialmente el pesado y evitar así que ingrese a la ciudad todo tipo de vehículos, en muy poco tiempo quedará destrozado de nueva cuenta el concreto hidráulico que fue colocado y estimado para tener una durabilidad de hasta 30 años.

El principal problema son los accidentes de tránsito que causan de manera constante los trailers, además de señalar el director de Tránsito, Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, que ya han sido varias las personas que han perdido la vida a consecuencia de estos accidentes.

Redaccin / Hidroclidodigital.com