Aguascalientes, México, Sabado 19 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Alrededor de 150 jóvenes son detenidos por día por el delito de robo

Cifras que la propia Policía Municipal considera como alarmantes (Hidrocálidodigital)
23/10/2017 22:10:48

Aguascalientes, Ags.-Ya suman 38,000 los jóvenes que han sido detenidos desde el pasado mes de enero y no hay día en que la Policía Municipal no detenga alrededor de 150 de ellos la mayor parte por robo.

Incluso en las siguientes semanas pudiera dispararse el número de jóvenes entre los 15 y los 29 años de edad que son detenidos, pues se han llevado a cabo operativos en las diferentes colonias, varios de ellos han sido incluso encontrados en posesión de enervantes.

Las Huertas, Insurgentes, Barranca, Barranquilla, Las Siete Hermanas, Las Cumbres y Los Pericos, Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Guadalupe Peralta, son los puntos en los que en los fines de semana las detenciones de 200 personas, pero sin embargo las propias familias reconocen que este número es mucho menor a los delitos que en realidad se cometen diariamente en las diferentes colonias especialmente.

Ante esas cifras que la propia Policía Municipal considera como alarmantes, el Gobierno Municipal se dio a la tarea de llevar a cabo un estudio en donde se detectó el alto consumo de drogas está propiciando que un mayor número de jóvenes delincan.

Principalmente las colonias dadas a conocer por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública en el oriente como en el sur, es donde se ha disparado el número de jóvenes detenidos por la presunta comisión de delitos.

Hasta este momento son entre 120 y 150 los jóvenes en este rango de edad que llegan a ser detenidos ya sea porque son ubicados por las propias familias como los responsables de cometer los robos a casas-habitación o porque se le encuentren en su poder diferentes artículos, de los cuales no han podido demostrar su legítima pertenencia.

Del total de los detenidos más del 80% son jóvenes, muchos de ellos que apenas y han cumplido los 15 años de edad, lo cual atrajo la atención de las autoridades municipales, las cuales comenzaron a realizar un trabajo con elementos de la Procuraduría General de la República.

Es para estas dos instituciones, de acuerdo al estudio que llevó a cabo y el cual fue revelado a HIDROCÁLIDO, una cifra muy alarmante es que en 150 y en varios días, hasta 200 personas estén siendo detenidas y que 80% de ellos sean jóvenes que ni siquiera han cumplido los 30 años de edad.

Se deberá hacer un trabajo social muy amplio, pero constante, y atender el problema del consumo de drogas como uno social y no como uno meramente policíaco de acuerdo a los integrantes del Cabildo de la Capital.

Redacción / Hidrocálidodigital.com