Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Reclaman a MOS por falta a promesa hecha en campaña

Documento firmado por MOS y que circula en redes sociales (Hidrocalidodigital)
12/11/2017 11:52:12

Aguascalientes.- Sendo reclamo ciudadano enfrenta el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, después del nombramiento de Martha Márquez Alvarado como titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.


Mediante la circulación de un video y un documento signado por Orozco Sandoval, usuarios de redes sociales condenan el incumplimiento de una de las principales propuestas que lanzó durante su campaña electoral y en la cual, hizo referencia al nombramiento de una Contraloría Ciudadana, ajena a todo vínculo político.


Durante uno de los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral entre los entonces candidatos a la gubernatura estatal, Orozco Sandoval señaló: “Quiero ser vigilado y observado desde afuera y desde adentro, por eso también y ya lo propuse, y ya lo firmé en COPARMEX, que el Contralor Estatal sea un ciudadano que proponga el sector empresarial, el sector profesionista o catedráticos. No le temo a nada, siempre he caminado por la calle con la frente en alto sin avergonzarme de mi esposa y de mis hijos”.


Además de esta memoria videográfica, una misiva enviada a COPARMEX Aguascalientes con fecha 19 de abril de 2016, da cuenta del mismo compromiso asumido ante empresarios. A la letra señala: “Es de mi interés y por tanto también me comprometo a designar al Contralor General del Estado de los integrantes de una terna que proponga la Iniciativa Privada por conducto de COPARMEX”. En dicho documento aparece la firma de Martín Orozco Sandoval.


Tanto el video del debate organizado por el IEE como el documento que fue entregado a los empresarios, forman parte del material que circula públicamente en la red social, acompañado de una exigencia ciudadana hacia Orozco Sandoval en el sentido de dar cumplimiento a lo que antes de llegar al poder, prometió a los electores.


Frases como “Martín Orozco no cumple”, “Qué pronto se le olvidó”, “Yo soy ese ciudadano, a sus órdenes”, fueron utilizadas para reclamar al mandatario el incumplimiento en su promesa de nombrar un Contralor Ciudadano y la designación en el puesto de la panista Márquez Alvarado.

Redacción