Aguascalientes, México, Domingo 19 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Por cientos, las narcotienditas en la ciudad

Se calcula que ya sean ms de mil los puntos en donde se distribuye droga en las que se conocen como narcotienditas. (Hidroclidodigital)
14/11/2017 10:21:32

Aguascalientes.- Las narcotienditas se pueden contabilizar ya por cientos en la ciudad entera, las cuales son puntos de distribución de droga y razón por la cual se ha incrementado el consumo de los enervantes entre la población juvenil y en muchas de las ocasiones hasta infantil.

Se calcula que ya sean más de mil los puntos en donde se distribuye droga en las que se conocen como narcotienditas.

Un estudio que se llevó a cabo dejó al descubierto que especialmente en las colonias del Oriente de la ciudad han estado proliferando y naciendo de manera continua estas tienditas que son los puntos para la distribución de las drogas ilícitas, las cuales también se han estado creando en diferentes puntos citadinos como es el propio centro de la Capital.

Uno de los principales problemas que se han advertido es que por ellas se ha estado generando la inseguridad en esta Capital, pues es la impunidad con la que operan las narcotienditas y las cuales se encuentran abiertas las 24 horas del día para la distribución de cualquier tipo de drogas.

De acuerdo a la investigación, son menos de 20 elementos adscritos a la PGR, por lo que es imposible terminar con estos cientos puntos de venta, además que las diferentes corporaciones policíacas, especialmente municipales y estatales, no cuentan con la facultad legal para poder irrumpir en estas narcotienditas.

A lo más que se ha llegado a hacer en algunas de ellas cuando ya es impresionante el número de quejas ciudadanas, pues es la población la que ubica cada uno los puntos de distribución de droga, es montar operativos de vigilancia día y noche, razón por la cual se han ahuyentado los compradores de las mismas.

De acuerdo al cálculo realizado, son casi la totalidad de las colonias que se encuentran en el Oriente de la ciudad, desde Villas de Nuestra Señora de la Asunción y en toda la franja hasta la salida a San Luis Potosí, e incluso las diferentes secciones de Ciudad Satélite Morelos, en donde se encuentran distribuidos estos centros de venta de drogas.

La principal razón por la cual se ha incrementado el delito de robo en diferentes colonias ha sido precisamente por un aumento también en el consumo de drogas y la proliferación de las adicciones, especialmente entre la juventud y en muchos de los casos personas que apenas y han rebasado los 12 años de edad.

La población ha llegado a recriminar a los elementos de la Policía uniformada porqué no realizan operativos, no obstante que las narcotienditas ya están identificadas por los habitantes en cada una de las colonias.

Sin embargo esto tiene que ver con situaciones legales, pues a estos puestos de venta de droga, solamente pueden incursionar las autoridades federales, las cuales se han visto superadas pues con una fuerza de 20 elementos es prácticamente imposible llevar a cabo una vigilancia diaria las 24 horas del día en cada uno de ellos.

Redaccin