Aguascalientes, México, Sabado 18 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Se incrementan los robos al Oriente de la Ciudad

Inseguridad en Villas de Nuestra Seora de la Asuncin y Pintores Mexicanos (Hidroclidodigital)
14/11/2017 21:45:36

Aguascalientes, Ags.-En el Oriente de la ciudad se incrementó el robo domiciliario y la delincuencia recobró un impulso, por lo que se conformaron seis diferentes grupos ciudadanos de vigilancia vecinal en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Pintores Mexicanos.

De acuerdo a los propios integrantes de estos grupos vecinales, no solamente no se pudo detener este tipo de robos en las casas-habitación, sino que se incrementaron los mismos al grado que en los dos templos que se encuentran en este sector del Oriente, ya han sido robados.

En ellos no solamente se llevaron el dinero que se encontraba en algunas de las alcancías, sino que incluso se han llevado de estos centros religiosos desde pantallas hasta computadoras.

Los grupos vecinales encargados de la vigilancia ciudadana señalaron que están dispuestos a ya no seguir permitiendo que siga en incremento el robo domiciliario en estas dos colonias del Oriente, pues diariamente se conoce al menos 50 robos en todo este sector del Oriente citadino, o por lo menos esos son los que dicen los vecinos que se llevan a cabo, sin que exista un estudio real al respecto.

De acuerdo a un encuentro que sostuvieron con las autoridades de seguridad, les dijeron que principalmente el robo domiciliario se había incrementado, y los propios vecinos se habían coordinado para frenar a los delincuentes que se metían a los domicilios a robar cualquier tipo de electrodoméstico para poderse pagar las drogas que compraban diariamente.

Esta situación no debe servir como pretexto para que no haya suficiente vigilancia, razón por la cual ahora se conformaron ya de manera oficial seis grupos de vecinos vigilantes los cuales se encargarán, incluso dijeron ellos mismos, de invitar a todos los habitantes para que participen en una autoprotección.

No es posible que se siga incrementando semanalmente el número de robos domiciliarios y que no estemos preparados para frenar e incluso detener a los responsables de este tipo de delitos.

De acuerdo a un encuentro que sostuvieron con representantes de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, se les dijo que deberían estar organizados en Comités de buen orden, pero los vecinos señalaron que lo que no están dispuestos a seguir viviendo con zozobra y esperando solamente que un día de estos se metan a su casa a robarla.

Se calculó que tanto en Villas de Nuestra Señora de la Asunción como en Pintores Mexicanos habitan al menos 20,000 personas y que sean estos dos sectores en el Oriente de la ciudad los más poblados de toda esa parte citadina.

Redaccin / Hidroclidodigital.com